Liga BBVA | Atlético
La AFE retrasa más el fichaje de Adrián
El sindicato de jugadores debe dar el sí al juez propuesto por la LFP
El futuro de Adrián López se resolverá durante la próxima semana. Ayer hubo comisión paritoria entre Liga de Fútbol Profesional y AFE, en la que no hubo ningún acuerdo respecto al equipo donde jugará el delantero. La LFP propuso un árbitro para dirimir este contencioso, juez que debe aprobar la AFE el lunes. La persona que debe dictaminar el club en el que juegue Adrián es un Catedrático en Derecho Laboral. Alguien ajeno al fútbol. Si el lunes LFP y AFE dan el visto bueno, se pondría a trabajar en el caso y en una semana podría haber una solución al respecto.
El Atlético considera que le asiste la razón, aunque también podría darse el caso de que el juez se la diese al Deportivo. Al club madrileño le quedarían un par de opciones: negociar con la entidad coruñesa un precio por el jugador o que se quedara en el Depor jugando el próximo año.
Adrián acaba contrato con el Deportivo y el Atlético ya le ató hace tiempo. Pero el Depor cree que puede renovar de forma unilateral al jugador por una temporada por el convenio entre LFP y AFE. Ese convenio no afecta a la UEFA, por lo que el jugador podría irse a jugar fuera de España y el Deportivo no podría pedir ninguna compensación económica por su marcha. En el propio Depor existe un antecedente con Piscu, cuyo caso lo tiene denunciado el club coruñés ante la FIFA. En el Atlético siguen pensando que Adrián terminará siendo rojiblanco.