Eurocopa Sub-21 | Suiza - España
De Gea, Botía, Dídac y Thiago lo jugaron todo
España acumula el desgaste de la poca rotación
La cada vez mayor responsabilidad que España se fue encontrando en su camino en esta Eurocopa ha hecho que sus piezas apenas hayan variado. Cada partido fue más importante que el anterior en el torneo y eso se tradujo en alineaciones calcadas y cambios tardíos destinados a la conservación de un marcador en vez de a la dosificación. Por eso, Milla ha repetido su alineación en tres ocasiones (hoy será la cuarta) y la única variación con respecto al primer día fue la entrada de Muniain por Jeffren, algo que se va a mantener hasta la final de esta noche.
La consecuencia positiva es que el equipo español ha funcionado como un bloque y ha respondido como debía ante situaciones de urgencia, pero la negativa es que la mayoría de sus jugadores acumula un cansancio que habrá que ver cómo afecta ante Suiza. Cuatro de los jugadores españoles -De Gea, Botía, Dídac y Thiago- han disputado absolutamente todos los minutos en juegos y otros tres -Mata, Montoya y Javi Martínez- han participado en más del 95% de los minutos.
A esto hay que añadir que el partido ante Bielorrusia, que a priori podía considerarse una buena ocasión para que alguno descansara en caso de encarrilarse rápido, se tuvo que resolver en la prórroga, con el consiguiente trabajo extra que ello conlleva.. Afortunadamente, los suizos también tuvieron que jugar una prórroga frente a la República Checa, lo que nivela las cosas para hoy.
Botía: "Yo quiero jugar todos los minutos y ganar"
El central del Sporting Alberto Botía vino a la Eurocopa con la duda de saber si sería titular, pero a base de buenas actuaciones se ha hecho con un hueco en el once de Milla: "Confiaba en mis posibilidades y sabía que podía hacer un buen torneo. Hay muy buenos centrales en este equipo y a nivel defensivo somos muy completos. Me he encontrado muy bien y ahora quiero rematar la faena ganando la final. Me gustaría terminar el torneo jugando todos los minutos, sería una bonita curiosidad".