NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche firma a Javier Flaño por dos temporadas

El lateral derecho se convierte en el primer fichaje del curso

E. Licerán
<b>NOVEDAD. </b>Javier Flaño ha jugado este año con el Numancia.
Juan a. martín

El proyecto del Elche para la temporada 2011-12 comienza a perfilarse. Tras las renovaciones del cuerpo técnico, con su entrenador José Bordalás a la cabeza, y un jugador clave como Mantecón, el club ha empezado a mirar hacia fuera. Javier Flaño, lateral derecho procedente del Numancia, es el primer fichaje para la próxima temporada. El navarro de 26 años ha firmado por dos temporadas. "Es un jugador que lleva en la agenda desde el año pasado, pero no pudimos traerlo antes porque tenía contrato con su club de origen", explicó ayer el director deportivo Paco Martínez.

Flaño, que llega con la carta de libertad, ha jugado un total de 72 partidos en Primera con el Osasuna en cuatro temporadas. Sin embargo, en las dos últimas campañas ha sido indiscutible en Segunda con el Numancia, ya que ha jugado 35 y 40 partidos por año.

La contratación del jugador del Numancia ha provocado que haya overbooking en el lateral derecho, ya que el Elche tiene en sus filas a Carpio y Vasco Fernandes para esa posición. De esta manera, el portugués, que no cuenta, deberá buscar una alternativa a pesar de tener contrato en vigor.

Continuidad. La nota curiosa de ayer la protagonizó José Bordalás, que no apareció por las oficinas a pesar de que ayer se firmó su contrato. La directiva tardó cerca de 45 minutos más de lo previsto en cerrar su continuidad, ya que los flecos en torno a la forma de pago hubo discrepancias.

Samuel negocia su salida del club

La empresa Parri Asociados, que representa al central Samuel Llorca, estuvo ayer en las oficinas del Martínez Valero negociando la salida del jugador del Elche. El abogado Ramón Montaña y el representante Federico Marco estuvieron reunidos con Juan Carlos Ramírez y el director deportivo Paco Martínez para cerrar el traspaso del futbolista a un equipo de Primera División, que podría ser el Real Betis o el Rayo. Esta empresa, que encabeza Mario Parri, compraría la carta de libertad de Samuel por una cifra que rondaría los 350.000 euros y luego negociarían con el club de destino. Una opción que al defensa le gusta.-M.H.M