Liga BBVA | Racing
Lasarte y Cúper aceptan firmar en la actual crisis
No habrá cláusula liberatoria ni aun en caso de Concurso
Alejandro Camaño, el representante de Héctor Cúper, ya había aceptado el pasado jueves la primera condición que puso el Racing para negociar en firme su posible contratación: que estuviera dispuesto a firmar ya, en los próximos días, y sin ningún tipo de cláusula de escape ni en el caso de un hipotético Concurso de acreedores, la tercera y más temida opción que tiene por delante el club cántabro. Ayer, mediada la tarde, lo hizo telefónicamente Iñaki Ibáñez después de hablar con Martín Lasarte, todavía en Montevideo a punto de iniciar viaje hacia San Sebastián.
A estas alturas las cartas están ya sobre la mesa: el Racing ha confirmado públicamente que el entrenador será uno de los dos y ambos, Cúper y Lasarte, lo saben. Los técnicos, por su parte, asumen la situación caótica en lo accionarial y muy dura en lo financiero y negociar en un entorno económico por debajo de las cifras que tenía firmadas Marcelino.
Entrevistas. Por el momento no se ha producido el famoso casting de Pernía (ha hablado por teléfono sólo con Cúper), quien en este caso se ha fiado de la criba que le ha presentado Juanjo González. Las entrevistas, sin embargo, se producirán y serán, junto con las condiciones económicas, determinantes. En el club están satisfechos tanto de la calidad de los dos entrenadores que tienen a su alcance como de la buena recepción que han detectado en la región a los dos nombres.
No son todos los que están ni están todos los que son
La lista de 21 futbolistas que ahora mismo tienen billete para hacer la presentación el próximo 11 de julio no es, obviamente, definitiva. De entrada, porque el Racing está ahora mismo en busca de uno, o dos, defensas centrales; un pivote, sigue gustando Tziolis; un jugador de banda izquierda ante la duda de cuanto tardará Serrano en poder volver a jugar y tres delanteros. La mayor dificultad es hacer esas contrataciones sin poder pagar traspasos. En cualquier caso, está decidido que el mayor esfuerzo en el capítulo salarial (se piensa sobre todo en alguna cesión de un equipo de primer nivel) se va a hacer en dos de los delanteros. La inversión en Giovani se considera el ejemplo a seguir. Por contra, hay algunos jugadores a los que se busca salida: Sarmiento (como sea), Ariel, si hay alguna buena opción y los chavales Picón, Osmar y Tato (al filial) si no convencen al técnico, que será también el que decida la renovación, o no, de Pablo Pinillos.