Liga Adelante | Celta
Natxo Insa apuntala el centro del campo celeste
El alicantino, de 25 años, firmó por dos temporadas
El Celta presentó ayer a su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata de Natxo Insa, centrocampista de 25 años, que llega libre tras militar las dos últimas campañas en el Villarreal B. El futbolista alicantino pasó el reconocimiento médico y después estampó su firma en un contrato con duración hasta el 30 de junio del 2013. El volante apuntó que este acuerdo colma sus aspiraciones: "El Celta se ajusta a lo que yo quiero y buscaba. Es un club muy grande, que aspira a estar donde debe, en Primera, y es todo un reto. Significa un salto en mi carrera".
Natxo Insa se va a reencontrar en Vigo con viejos conocidos. Con Paco Herrera y Joan Tomás coincidió en el curso 2009-10 en el Villarreal B. Anteriormente, en el filial del Valencia jugó con Bustos con quien podría reeditar centro del campo en Balaídos: "Compartí equipo con Cristian y conozco su forma de jugar. Eso es algo que siempre ayuda".
Con esta incorporación la medular celeste queda apuntalada tras la casi segura marcha de Michu y la más que probable de López Garai. Si llegan más refuerzos para esta línea, dependerá de si se produce alguna otra salida. El director deportivo, Miguel Torrecilla, definió al alicantino como "un verdadero todocampista, recuperador y pasador". El futbolista devolvió los elogios, ensalzando la fortaleza, que según él, el Celta demostró durante la campaña que viene de finalizar: "El año pasado fue una pena porque el equipo demostró que estaba preparado para subir a Primera. Este año se busca hacer la misma temporada y conseguir el ascenso".
Invicto en Balaídos. En las cuatro veces que ha visitado Balaídos, en todas Natxo Insa ha conseguido los tres puntos. Venció en el estadio vigués en dos ocasiones con el Eibar, temporadas 2007-08 y 2008-09, y en las dos últimas campañas con el Villarreal B. Además hace dos años con el submarino amarillo firmó un golazo de vaselina: "Es el mejor tanto de mi carrera. Espero repetirlo vestido de celeste".