Liga Adelante | Deportivo
"Hemos solicitado que se suspenda la competición"
Augusto César Lendoiro continúa en su empeño por impedir que los clubes que, como el Zaragoza, se acogen a la Ley Concursal se libren de las consecuencias deportivas. El presidente del Depor cree que el fútbol español necesita un cambio en este sentido.
El Deportivo está decidido a llegar hasta el final para que el Zaragoza le pague lo que le debe. Ante la resolución de la jueza en la que se permite al club maño entrar en el concurso de acreedores y se impide a la LFP tomar ningún tipo de medida deportiva, la asesoría jurídica del Depor ha solicitado al organismo la paralización de la competición.
Así lo confirmó ayer Augusto César Lendoiro, presidente del Depor, que se mostró rotundo: "Hemos solicitado a la LFP la suspensión de la competición. Entendemos que se está adulterando la competición, porque no se está tratando de igual manera al Zaragoza que al resto de clubes. Esto impide a los clubes competir en igualdad de condiciones, lo que vulnera uno de los principios básicos de la competición. Teníamos que pedirla. Es la única fórmula para que nos demos cuenta de donde estamos". El máximo mandatario blanquiazul también aseguró que recurrirán la resolución: "El próximo lunes acudiremos al Juzgado Número 2 de Zaragoza para presentar un recurso de reposición, para que la Liga pueda actuar sobre el propio Zaragoza". La intención de Lendoiro es que se diferencien bien las competencias de la Justicia y de la LFP y que no se repitan estos conflictos: "Las decisiones nos pertenecen a los clubes. La Justicia está tomando decisiones y no pueden ascender o descender a un equipo. Puede pasar que un tribunal ordinario sea declarado incompetente para este tipo de asuntos".
Denuncias. Lendoiro no se mostró sorprendido por las informaciones publicadas en este periódico en las que se afirmaba que Sergio denunciaría al Deportivo, y aseguró que "pagaré a Sergio cuando pueda", dijo. El presidente también quiso tranquilizar a los aficionados deportivistas en cuanto a las deudas con los jugadores de la actual plantilla: "No va a haber ningún tipo de problema con los pagos a los jugadores. Puede que alguno nos denuncie, pero no pasa nada, no habrá problemas". El directivo aseguró que en el Fabril están al día en los pagos e incluso se refirió a la posibilidad de que el equipo filial pudiera tener plaza en Segunda B por descensos administrativos de otros clubes: "Hay posibilidades de ascenso. Pero no hay que olvidar que habría que hacerse cargo de la deuda del equipo descendido".
Lendoiro también quiso agradecer al deportivismo la buena acogida de la campaña de abonados, en la que "se ha superado con creces lo previsto inicialmente", afirmó.