Sastre
"No puedo tener una mala palabra para este club"
Tene todas las ilusiones puestas en su nueva etapa en Huesca, aunque no se olvida de Gijón y del Sporting.
Punto final en Gijón y punto y seguido en Huesca.
Se acabó una etapa y ahora empezaré otra. Recuerdo que el último día fue un entrenamiento con un nudo en la garganta, aunque llevaba unos días con una sensación rara. Después de tantos años me veía en una situación diferente.
Era algo anunciado hace tiempo.
Tuve un mes de muchos reconocimientos. Era una época de despedidas, estaba preparado para ello.
¿Pensaba pasar diez años en Gijón cuando llegó al equipo sportinguista?
La verdad es que no. Vine para dos años. Fue lo que firmé. Luego llegaron las renovaciones. Creo que ni yo ni nadie pensábamos que iba a ser para tanto tiempo, pero valió la pena. Algunas renovaciones fueron por partidos, pero creo que todas me las gané y me lo trabajé.
¿Con qué recuerdo se queda?
Hubo muchos. El más importante fue el ascenso. Las tres permanencias fueron complicadas y también fueron situaciones especiales, pero llegar a Primera lo fue más.
Hubo otros casos, cuando no se cobraba y había otros problemas.
Afortunadamente todo se solucionó y las cosas fueron a mejor. Fuimos afortunados en salir adelante y luego llegar a Primera, suerte que no tuvieron otros compañeros de otras épocas.
¿Un momento especial?
El del último partido en El Molinón. También influye que es lo más reciente. El cariño de la gente y de mis compañeros es algo que va a durarme siempre, es lo más bonito que vivía aquí.
¿Esperaba la despedida en la cena oficial?
No, ni mucho menos. Ya sé que lo sabía casi todo el mundo, pero yo ni lo sospechaba. Había visto algunos correos electrónicos a Leli Rubiera, pero como me dieron un homenaje en varias peñas, no asocié que pudiera haber algo así. Fue muy emotivo, algo inolvidable.
¿Echará de menos Mareo?
Claro. Sé lo que voy a perder, pero empieza otra etapa. Tendré que acostumbrarme.
¿Volverá a Gijón para ocupar un banquillo?
No creo, porque no tengo título. El presidente me ofreció un sitio y tal vez lo haya en un futuro. Tengo casa aquí, aunque ahora será difícil que vuelva, al seguir en activo.
¿Le agradaría venir como jugador del Huescaa jugar en El Molinón?
Sería bonito. A ver si nos toca en la Copa del Rey. Si el Sporting queda eliminado no sería un trauma, porque siempre caía a la primera.
¿Le dio más el Sporting?
No sé lo que tendrán que agradecerme a mí, pero yo tengo mucho que agradecer a este club, al presidente, al director general, al Consejo, a la afición, a todos. No puedo tener una mala palabra para este club.
¿Le hubiera gustado seguir en Gijón, una temporada más?
Sí, pero también entiendo que el club tiene que buscar gente joven. Esta temporada, cuando jugué mantuve el nivel. Para estar como este año podía seguir.