NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | LIGA ADELANTE

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Almería

Alfonso García confía su nuevo proyecto a Lucas Alcaraz (Granada, 21-6-1966), que se convierte en el técnico el encargado de devolver al equipo almeriense a la Primera División.

R. Espino
Actualizado a

Al fin se deshojó la margarita. Lucas Alcaraz es el técnico elegido por el Almería para dirigir este nuevo proyecto en Segunda División. El entrenador granadino, reunido ayer con Alfonso García, presidente de la entidad, estampó su firma en el contrato que une por una temporada al conjunto rojiblanco.

La contratación estaba prácticamente apalabrada desde el martes pasado, día en el que se produjo la primera reunión en Águilas (Murcia) desde donde García ha efectuado todas las operaciones. Pero la directiva almeriense decidió mirar varias alternativas más durante los días posteriores, hasta que por fin, a última hora de ayer, hubo fumata blanca. Alcaraz pide que se mantenga la mayoría del bloque que descendió a Segunda, pero ha solicitado la incorporación de futbolistas con experiencia en la categoría de plata, algo en lo que la entidad debe dedicar el tiempo hasta que el próximo 7 de junio comience la pretemporada.

El flamante técnico cumplirá así un segundo ciclo entrenando al equipo de la capital, pues ya estuvo al frente del Almería CF en la temporada 1998/1999, aunque en esa ocasión no llegó a terminar el curso. Con este fichaje, el conjunto presidido por García da un rotundo vuelco a su forma de jugar al fútbol, el fútbol de ataque pretendido anteriormente se convertirá ahora en otro mucho más disciplinado y que gana en trabajo defensivo. En la agenda rojiblanca se han quedado otros técnicos como Pepe Bordalás, Abel Resino o Carlos Ríos.