Así será la nueva camiseta
La elástica homenajea el centenario rojiblanco del Atleti.

El Atlético ya tiene nueva camiseta para la temporada 2011-12. La elástica, en la imagen, se presentará de manera oficial la próxima semana en un acto en la sala VIP del Calderón, pero desde ayer el modelo circulaba ya por algunos foros de internet. La zamarra homenajea los cien años que el club lleva luciendo los colores rojiblancos. En reminiscencia a dicho acontecimiento se vuelven a las siete franjas frontales, la de la pasada campaña tenía cinco. De esta forma, la raya central es blanca y hay cuatro franjas rojas en la parte delantera, igual que la histórica camiseta colchonera.
Noticias relacionadas
No acaban ahí los homenajes del centenario, que se cumplió el pasado 22 de enero. En la parte interior del cuello de la camiseta se hace referencia a esos 100 años (1911-2011) y lo acompañan de un lema: " Cien años de orgullo rojiblanco". Además, también se abandona el pico del cuello para que dar a la elástica un toque más retro. Por otro lado, las rayas rojas y blancas van rodeadas de un ribete azul a juego con el pantalón de la equipación del Atlético. Es una de las pocas licencias que la marca deportiva Nike se ha permitido en el diseño de esta camiseta, que rememora a la originaria. Desde la entidad se le pidió a la marca deportiva que la nueva camiseta fuera una reminiscencia clara a la centenaria, traída por Juan Elorduy desde Inglaterra y estrenada por el Atlético ante la Gimnástica en la Copa Rodríguez Arzuaga, y así se ha cumplido en todos los ámbitos. A principios de año circuló un diseño que finalmente no fue aceptado por el club al no tener esos toques del pasado.
Aparte del número de franjas, del cuello y de los ribetes azules habrá otra novedad importante en esta camiseta con respecto a la del curso pasado: no habrá publicidad de KIA. De momento, la entidad no tiene nuevo patrocinador y, como ya adelantó AS, el club está dispuesto a dejar la camiseta sin sponsor si ninguna empresa le ofrece lo que el Atlético pide: seis millones por temporada más bonus.




