Eurocopa Sub-21 | España - Bielorrusia
Capel y Jeffren: "El de Bielorrusia era nuestro momento"
Su entrada supuso la remontada.
Aún ayer se sentía la adrenalina en los rostros de Diego Capel y Jeffren. Su entrada como sustitutos en el duelo ante Bielorrusia fue decisiva para que España remontara un encuentro que le otorgó el ansiado billete olímpico. El sevillista aportó su granito de arena, ya en la prórroga, con la asistencia a Adrián en el 2-1, mientras que el culé hizo lo propio minutos antes con el tanto que forzó el tiempo extra, en el que además puso la rúbrica al choque con un zurdazo que se coló por la escuadra.
Por eso, y por su condición de suplentes, su motivo para la alegría era doble. No está siendo una Eurocopa fácil para ellos. Capel llegó como teórico titular y apenas suma 73 minutos repartidos entre tres partidos; Jeffren, que tan sólo jugó de inicio en el debut, acumula 130 en dos. Eso hizo que ayer vivieran una dulce resaca analizando y dándole vueltas a las jugadas en las que ayudaron a decantar la balanza del lado español: "Necesitaba sentir esto de nuevo. No estaba siendo titular, pero yo sabía que permanecía ahí, con ganas e ilusión por poder ayudar al equipo. Siempre estoy a disposición del míster, sean los minutos que sean, y estoy muy feliz por haber contribuido a la remontada", cuenta Capel.
Momento clave.
Y es que las imágenes que dejó la prórroga serán difíciles de olvidar para quien las vivió en primera persona. Así lo explica el almeriense: "Sentí mucha emoción al ver a los compañeros venir hacia mí tras la asistencia del 2-1. Cuando estábamos calentando miré a Jeffren y por un momento le dije: 'Este es nuestro momento'. Y así fue".
Mucho más sereno, al parecer, estaba Jeffren. Su pase a Adrián en los últimos suspiros fue el inicio de una gran remontada: "Yo estaba tranquilo, al contrario que la mayoría. Sabía que íbamos a ganar. Bielorrusia se metió todo el partido atrás con un gol de ventaja y fue difícil. Pero los suplentes entramos con ganas y estoy muy contento por la victoria. Demostramos que juntos podemos hacer grandes cosas".