NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Mederos

"No me gusta que me llamen segundo portero"

Los suyos son los guantes del Tenerife. La precariedad económica de la entidad y el descenso apuntan inexorablemente a la cantera. Y ahí aparece él, seguidor de Cañizares y portero desde que le salieron los dientes.

Manoj Daswani
"No me gusta que me llamen segundo portero"
acan

El Tenerife le confirma entre los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Y usted, ¿qué dice?

Pues que son buenas noticias y se agradecen para estar más tranquilo y pasar unas vacaciones felices. Cuando llegue el momento, lo daremos todo por demostrar que valemos.

¿Cuándo le comunicaron que estaba su nombre entre los elegidos?

Me lo dijeron el martes. Me reuní con el director deportivo en compañía de mi representante y me explicaron que estaré en la pretemporada. Luego, ya se verá.

La idea del club es que incluso pueda ser usted el segundo portero, junto a otro que se va a fichar.

No me gusta decir que soy el segundo portero. Me gusta más decir que voy a estar entre los dos porteros de la plantilla, aunque no hay nada seguro aún. Todo dependerá de mi trabajo, de lo que demuestre en los entrenamientos, y también de las intenciones del club en materia de fichajes.

Es usted ambicioso y así lo demuestran sus declaraciones. Veo que no se conforma con cualquier cosa.

Todos decimos que pertenecemos de momento al B porque esa es la realidad, pero si somos francos, todos aspiramos y ansiamos estar con los grandes. Ese es el verdadero objetivo y por eso peleamos.

¿Se siente preparado para dar el salto al primer equipo o piensa, por el contrario, que aún es demasiado pronto para jugar con los mayores?

No soy quien tiene que valorarlo. Eso corresponde al club y a quienes mandan en él. Yo sí, yo me veo capacitado, pero no soy el que toma las determinaciones. Pienso que el tiempo nos ha curtido, no solo a mí. Fíjese en los casos de mis compañeros. Fueron a Gran Canaria y demostraron que estaban más que listos para jugar. Dieron la cara, hicieron un buen partido, se vio que no desentonó ninguno.

Usted, en cualquier caso, ya viene baqueteado. Un año entero junto a profesionales curte mucho...

Tiene usted razón. Trabajar en la primera plantilla el año pasado me permitió aprender muchísimo. Estar con Sergio y Luis fue para mí una experiencia grandísima en la que traté de absorber hasta el más mínimo detalle. Se trata de estar con todos los sentidos en los entrenamientos diarios y fijarte en todo para aprovechar la oportunidad de verdad. Es cuestión de permanecer atento siempre. Y a todo.

Todos los niños siempre quieren ser delanteros. ¿Por qué decidió que quería ocupar un puesto como el de portero?

Dio la casualidad de que empecé de portero porque jugaba siempre con gente mayor que yo. Iba al polideportivo y, como era el más pequeño, siempre iba para la puerta. Así empieza mi historia. Luego mi padre me decía que, si quería llegar, tenía que ser ahí. Alguna vez jugué como futbolista de campo en el Santa Cruz, en alevines, porque no había delanteros. Pero lo que se me daba bien era esto, lo de parar

¿Tiene algún futbolista al que le gustaría llegar a emular alguna vez?

Toda la vida he seguido a Santi Cañizares. Me parece que ha sido uno de los grandes porteros por la seguridad que transmite y, también, por su capacidad de liderazgo sobre sus equipos. Me gustaría parecerme a él.

¿Cómo se imagina al Tenerife de las próximas campañas?

Pues imagino a un Tenerife que vaya con paso firme, poco a poco Más que con grandes jugadores, sí con un gran grupo. Seguro que lo vamos a tener y seguro que vamos a cumplir con los objetivos, que todos sabemos cuáles son.

El club ha confirmado a 11 canteranos al menos para el período estival. ¿Se ha puesto de moda la cantera?

De momento son grandes noticias. No sé si todos se podrán quedar, intuyo que no. Pero sí es bueno que la pelota esté en nuestro tejado. Y que seamos los canteranos los que tengamos la última palabra, con nuestro trabajo, para definir si valemos para quedarnos o no. Lástima que sea en pretemporada, porque en verano es cuando en peor forma está un jugador, pero creo que las ganas que le ponga cada uno van a suplir todo lo demás.

Algunos jugadores del filial como Ayoze, Abel o Germán pudieron debutar con el primer equipo. ¿No se le pusieron los dientes largos al ver a sus compañeros?

Un poco de envidia sana sí que hay. Uno siempre ha estado preparado para estar con el primer equipo, y hasta en seis convocatorias estuve con ellos. Pero la ocasión no me llegó. A ver si el año próximo tengo suerte y puedo debutar con el Tenerife como hicieron mis compañeros.