Liga Adelante | Las Palmas
"Que se vaya quien no crea que puede ser profesional"
Hernán y Roque están ilusionados con subir al primer equipo
Dos claros ejemplos de ilusión y hambre de triunfos son Hernán y Roque. Dos de los canteranos amarillos que harán la pretemporada con el primer equipo admitieron querer "darlo todo y trabajar duro" para que Juan Manuel Rodríguez cuente con ellos. Ambos aseguraron que se ven con "posibilidades de jugar cómo profesionales".
Por su parte, Hernán ya debutó la pasada temporada, en un partido que denominó como "desastroso", pero que le sirvió para ver el salto que hay respecto al filial. "Se nota mucho la diferencia. La profesionalidad de los jugadores y la experiencia que tienen", y añadió que "el día que debuté, vi que los compañeros se anticipaban a las jugadas". Aunque una idea ronda la cabeza de Hernán. "No va a ser fácil para los que suban de Tercera, pero quien no se crea que puede ser profesional que se dedique a otra cosa", afirmó tajantemente.
Sin ascenso.
Tal y como afirmó hace algunos días el técnico de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, el equipo era nuevo en casi un 70 por ciento y se consiguió luchar por el ascenso. Así también lo destacó Roque, quien afirmó terminar "contento en lo personal por haber logrado marcar siete tantos, y en lo colectivo, porque hemos sido un gran equipo" hasta el final.
Sin lugar a dudas, los dos canteranos se mostraron "orgullosos" de la temporada que habían realizado e ilusionados por la próxima que llega.
Xabi Alonso y Messi son sus referentes
Si Hernán pudiera parecerse a un jugador de Primera División no sería otro que el medio del Real Madrid, Xabi Alonso. Al canterano le gusta "por la manera de defender y por su toque de balón". Para Roque, su referente no está definido. No se fija demasiado en otros jugadores, pero "un jugador que está por encima del resto es Messi", comentó. Al joven jugador le gustaría parecerse a él, en el caso de que tuviera que elegir. Lejos de las comparaciones, se sienten halagados de que sus nombres salgan a la luz en cuanto se habla de la cantera. Aunque el propio Roque argumentó con humildad que "es algo que debe hacerse realidad, puesto que no nos lo debemos creer del todo". En julio empieza la cuenta atrás.