NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Los cinco fichajes caben en el once tipo de Mel

Fabricio, Chica, Mario, Matilla y Jefferson dan un salto a la plantilla.

<b>EL PRIMERO. </b>El central Mario fue el primero de los fichajes presentados en el estadio verdiblanco.
morenatti

No han pasado ni tres semanas desde que acabó la Liga y el Betis del regreso a Primera ya va tomando forma. El trabajo de la dirección deportiva encabezada por Vlada Stosic y de Pepe Mel está consiguiendo que los béticos estén reforzándose con jugadores de calidad, a bajo coste y con ganas de triunfar en un club como el Betis. De hecho, con las casi seguras tres contrataciones de Matilla, Jefferson Montero y Fabricio, los verdiblancos tendrán ya a cinco nuevas caras y eso supone más de la mitad de los jugadores que tienen pensados contratar este verano.

El técnico madrileño está viviendo en sus vacaciones con enorme satisfacción la llegada de futbolistas que son muy de su agrado y que en todos los casos hasta ahora pasarán a formar parte de su equipo titular tipo. Se puede decir que Mel ya tiene el boceto del Betis que podremos ver en los campos de Primera desde el próximo mes de agosto.

La prioridad estaba muy clara y era la defensa. Los rectores heliopolitanos se pusieron manos a la obra para darle forma a la zaga del equipo. Tras la marcha de jugadores como Miguel Lopes, Belenguer o Roversio, el Betis se quedaba en cuadro y ahí es donde han llegado la mayoría de futbolistas. Pero todavía no ha terminado la historia, puesto que Mel necesita dos centrales más que se unan a Mario y Dorado. El preferido es Weligton del Málaga. Además llegará otro lateral zurdo y ahí hay más dudas, aunque ya han preguntado por Joan Oriol del Villarreal. De ahí en adelante todo dependerá de los jugadores que salgan, pero es posible que llegue otro centrocampista y un delantero. No obstante para eso deberán salir jugadores y en este momento no se trata ni mucho menos de una prioridad.

Medio equipo nuevo en el 4-3-3 verdiblanco

Pepe Mel tiene decidido que su sistema en Primera será un 4-3-3 muy parecido al utilizado en muchas jornadas en Segunda División la pasada temporada y en estos momentos los ocupantes de cada una de las zonas tienen nombre y apellido. Fabricio será el portero de Primera relegando a Casto al banquillo de los suplentes y seguramente a Goitia a salir de Heliópolis. Chica, Mario, Dorado y Nacho ocuparán la defensa. Ahí entraría Weligton o el central estrella que llegue. Los tres centrocampista serán Iriney, Beñat y Matilla. Eso está claro. La cuarta opción es la de Salva Sevilla. Arriba son seguros Rubén Castro y Jorge Molina. El tercero debe ser Jefferson Montero, aunque no hay que olvidar a Emaná, que aún es del Betis.