Liga Adelante | Hércules
"Si la economía es de guerra, haremos un equipo de guerreros"
Mandiá firmó por una temporada.
Es un honor que el Hércules se haya acordado de mí otra vez. Estoy encantado de estar aquí y vamos a trabajar duro para lograr los éxitos de otros momentos". Estas fueron las primeras palabras que esgrimió Juan Carlos Mandiá nada más ser presentado como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul. En este sentido, el técnico gallego, quien estampó su firma por una temporada con opción a otra, es consciente de que afronta una tercera etapa en Alicante totalmente diferente a la de épocas anteriores.
"Soy consciente de que el club atraviesa por un momento de dificultad económica y es importante que transmitamos a la gente cuál es el escenario real en el que nos vamos a mover para que luego no haya equivocaciones. Si la entidad habla de economía de guerra, haremos un equipo de guerreros", manifestó Mandiá. No obstante, para el preparador del Hércules esta delicada tesitura financiera no debe condicionar el rendimiento de su equipo. "Tenemos que ser muy exigentes con los jugadores y llegar hasta dónde podamos. Me gusta la energía que transmite la entidad. Estamos en un momento de dificultad pero nos vamos a dejar el alma", dijo el gallego, quien añadió que "el objetivo es crear una buena base para el año que viene darle el empujón definitivo".
Además, Juan Carlos Mandiá no pasó por alto su polémica salida al Racing y lanzó un mensaje a la afición: "Sé que hubo mucha gente que se enfadó y siento mucho el malestar que ocasioné. Espero que no se me valore por eso". El técnico gallego, casi con total seguridad, comenzará a trabajar con la primera plantilla a partir del próximo 6 de julio.
"Aguilar y Tiago forman el pilar del Hércules"
Apenas lleva 24 horas en Alicante y Juan Carlos Mandiá ya tiene clara la radiografía de su equipo para la próxima temporada. Y es que el preparador gallego no eludió hablar de nombres propios el día de su presentación como nuevo entrenador del Hércules. "Abel Aguilar y Tiago Gomes son fundamentales para el nuevo proyecto, quiero que se queden. Conozco bien a Abel, que está por debajo del nivel que puede alcanzar, y Tiago me gusta mucho. Pretendemos tener un pilar y a partir de ahí darle forma a todo. La columna del equipo se construye a partir del centro del campo", sentenció Mandiá. Sobre Abraham Paz y Calatayud, el preparador blanquiazul dijo que "son jugadores que están ahí y puedo dar mi opinión, pero nada más". Asimismo, Mandiá espera que no se repitan los problemas extradeportivos de la pasada campaña: "Es importante que en nuestro equipo se hable sólo de fútbol. Estoy seguro de que el club hará todo lo posible para que esto sea así".