Lyon y Marsella se unen al interés por Guardado

Liga Adelante | Deportivo

Lyon y Marsella se unen al interés por Guardado

Lyon y Marsella se unen al interés por Guardado

El mexicano está subiendo su cotización en la Copa Oro

A Guardado no paran de salirle pretendientes. Desde que los agentes del mexicano declararan que la intención del jugador era dejar el Depor, muchos han sido los equipos en interesarse por la situación del interior zurdo. Los últimos clubes en unirse a este interés son el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, de la liga francesa. Según informan varios medios franceses, Andrés Guardado ha sido ofrecido a las direcciones deportivas de los dos equipos para un posible traspaso. Ambos equipos están buscando refuerzos y el mexicano podría responder a su perfil. El Lyon afronta una etapa de cambio tras perder la hegemonía en Francia y esta misma semana ha cambiado de entrenador. Además, la posible salida del brasileño Bastos, pretendido por la Juventus, podría aumentar el interés del club francés.

Tanto Marsella como Lyon son clubes con posibilidades económicas, algo que, sin duda, será del agrado de Lendoiro. Hasta ahora, el club que más ha pujado por el jugador ha sido el Sporting de Lisboa, pero de momento el presidente blanquiazul considera "insuficientes" las ofertas que han llegado.

España y el Schalke.

La primera opción de Guardado, tal y como afirmaba su agente, es quedarse en España. El último equipo de la Liga con el que se la ha vinculado es el Valencia. El Schalke 04 también podría ser otro de los interesados en el mexicano.

El interior es duda para la final por un esguince

Mientras su futuro todavía no está nada claro, Andrés Guardado sigue disputando la Copa Oro con su selección y ayer consiguieron meterse en la final tras derrotar a Honduras (0-2). La alegría para el interior no fue completa, puesto que tuvo que retirarse en la segunda parte con un esguince en el tobillo izquierdo y es duda para jugar la final, que se disputa el próximo sábado y en la que se medirán a Estados Unidos. Guardado se mostró tranquilo después del partido y está confiado en recuperarse de la lesión para poder participar en el último encuentro, que podría darle el campeonato: "Los médicos me dicen que es un esguince muy pequeño, que en tres días puedo estar bien y jugar sin ningún problema. Yo haré todo lo posible por llegar, quiero jugar. Estos partidos nadie se los quiere perder".