NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

El club se interesa por Kike López y Yuste del Salamanca

César Palacios reconoce que son jugadores "interesantes".

<b>VALORADO. </b>Kike López ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Numancia.

Dos jugadores del Salamanca se encuentran apuntados en la agenda del Numancia de cara a la próxima temporada: son Kike López y Héctor Yuste. Ambos futbolistas de 23 años cada uno, han recibido ofertas de varios conjuntos de Segunda División entre ellos el equipo soriano.

Si bien la situación de los dos jugadores es dispar, puesto que mientras López tiene todavía contrato en vigor con el conjunto charro, Yuste termina contrato y no continuará en el equipo del Tormes. En unas rápidas declaraciones César Palacios, director deportivo del Numancia, aseguró que son jugadores interesantes, pero matizó que "nosotros no hemos realizado oferta alguna por Kike López, ni hemos ofrecido a jugadores que se comenta por ahí", dijo el navarro.

Con más ofertas. Por su parte, Héctor Yuste tiene ofertas de otros equipos como Recreativo, Córdoba, Murcia y Numancia, según el representante del jugador, que tiene 23 años y destaca por su envergadura, ya que mide 1,90. Esta temporada ha sido titular indiscutible con el Salamanca, ya que ha jugado 38 partidos, siendo titular en 37. Yuste es centrocampista mientras que la posición de Kike López es la delantera, pudiendo actuar como segundo nueve o bien cayendo a banda.

Hay que apuntar que Kike López salió de la cantera del Valladolid y que tenía una opción de recompra valorada en 600.000 euros para esta temporada, pero el conjunto blanquivioleta no va a hacer efectiva dicha opción.

Palacios: un año en despachos

César Palacios ha cumplido un año al frente de la dirección deportiva del Numancia. El navarro calificó su año como bueno: "Es cierto que en muchos momentos de la temporada ha sido duro, pero me quedo con la palabra positivo". El director deportivo navarro matizó que, además, ha sido intenso: "Sobre todo por el cambio ya que del césped pasé al despacho, ha sido un cambio que no he podido casi ni pensar, de pasar de una forma de ver el fútbol a otra porque he tenido que adaptarme rápidamente y casi sin pensar en todo lo que cambia esto si estás abajo, en el césped o estás en los despachos. Es muy diferente".