NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

El Arsenal no vende a Cesc al Barcelona por 35 millones

Josep Maria Bartomeu negoció en Londres pero el Arsenal sigue pensando en vender a su gran estrella por una cifra nunca menor a 40 millones de euros. La próxima semana, clave.

Actualizado a

El fichaje de Cesc Fábregas por el Barcelona sigue siendo un 'culebrón' al que no se le adivina un final claro. Parecía que tras su posición de fuerza de la pasada temporada, Arsene Wenger y el Arsenal estaban dispuestos a considerar la salida de su gran estrella, un Cesc que sigue teniendo entre ceja y ceja triunfar con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, y aunque parece que el acuerdo entre el centrocampista y el Barcelona es total, todavía está muy lejos el entendimiento entre el club catalán y el británico.

Josep María Bartomeu, vicepresidente económico del Barcelona, estuvo en Londres para negociar pero no regresó con ningún acuerdo cerrado. Ni siquiera con noticias alentadoras. El Arsenal rechazó una oferta del Barça que se situaba cerca de los 30 millones de euros y la prensa inglesa ya sugiere que el precio de salida de los 'gunners' sería de unos 60 millones. A efectos prácticos de la negociación, estos datos sugieren que Arsene Wenger pretende obtener en torno a 40 ó 45 millones por el jugador. El entorno inflaccionista del fútbol inglés no ayuda al Barcelona. Con Chelsea y Manchester City como locomotora, los aficionados del Arsenal han visto las cantidades que se han invertido en jugadores como Fernando Torres y Andy Carroll y aplican una aritmética sencilla: Cesc es mejor jugador y por lo tanto el precio no puede ser en ningún caso inferior al de estas operaciones.

El Arsenal ni siquiera ha querido escuchar una oferta que apenas llegaba a los 35 millones que supusieron la última cifra que se barajó la pasada temporada. Ahí hay otro punto de fricción: el Arsenal cree que el precio del jugador no tiene que ser en ningún caso menor mientras que el Barcelona ya ha dejado claro que no pagará 40 millones de euros y que el jugador tiene que ser a la fuerza más barato por una simple cuestión de doce más más de amortización de su contrato con el Arsenal.

Pese a este panorama, el Barcelona no pierde el optimismo y desde Inglaterra se apunta que el club pretende acometer el asalto definitivo a lo largo de la próxima semana. El objetivo es claro: que Cesc no se embarque en la pretemporada con el Arsenal, lo que dificultaría aún más los movimientos como demostró lo sucedido la pasada temporada, cuando el fichaje no pudo llegar finalmente a buen puerto.