NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | Europeo Sub-21

Muniain: "Ya sólo nos queda hacer un esfuerzo final"

"Hay que mantener la línea de estos últimos partidos. A estas alturas el cansancio existe, pero en una final se deja al margen", aseguró el jugador del Athletic Club de Bilbao.

Actualizado a
Muniain: "Ya sólo nos queda hacer un esfuerzo final"

La selección española Sub-21 se enfrenta mañana a Suiza en un partido que puede coronar a los de Luis Milla como campeones de Europa de la categoría. Tres de los jugadores que participaran en la final del Europeo que se está disputando en Dinamarca han valorado alguno de los aspectos más importantes del crucial choque de este sabado.

Iker Muniain, jugador del Athletic Club, afirmó tener "muchas ganas e ilusión" de cara al encuentro ante Suiza. "Ya sólo nos queda hacer un esfuerzo final. Hay que mantener la línea de estos últimos partidos. A estas alturas el cansancio existe, pero en una final se deja al margen. El futbolista navarro reconoció que conoce al rival "de el Mundial Sub-17 de Nigeria" y aseguró que "se parece mucho a aquella selección. Tienen gente competitiva y es un equipo completo".

Especial es tambien el partido ante Suiza para Juan Mata. El jugador valencianista dijo sobre su rival que "es un equipo que propone fútbol y va a ser diferente a los de hasta ahora porque tiene calidad en sus posesiones. Habrá que estar más atentos defensivamente". Mata asegura que el combinado nacional "está con muchas ganas de llevarse el título". Recordó también que "Javi Martínez y yo podemos ser los primeros en ser campeones de Europa Sub-21 tras ganar un Mundial. Hace un año preparábamos el partido ante Chile y ahora, por suerte, esta final", finalizó.

Por último, el meta de España, David De Gea, reconoció que "clasificarnos para los Juegos fue muy importante. Hacía muchos años que no se conseguía y nos va a servir de liberación de cara a la final".