"No hay bicefalia pero el mensaje no es único"
Con la camiseta que siendo un niño le regaló Futre, Gonzalo Miró despieza la situación del Atlético. Libera de culpas a la directiva rojiblanca en la salida de Kun, al que reprocha sus formas, y considera que se está dramatizando la coyuntura del club.

¿Cómo ve la situación actual del Atlético?
Tenemos mucha tendencia al dramatismo. No es el primer año que pasa. Hoy por hoy ha habido fichajes y no tantas salidas. Se dramatiza sin necesidad. Hay que ser pacientes y los atléticos no nos caracterizamos por ello.
¿Y qué ha causado el estado de alarma en la afición?
La sorpresa de las declaraciones de Kun. La gente se agarra a él como a un estandarte y su posible marcha crea inestabilidad.
¿Por qué cree que en la salida de Kun los aficionados dirigen su mirada al palco y no tanto al jugador?
A la entidad se le critica hasta cuando lo hace bien. En el caso de Kun han hecho un gran esfuerzo, es uno de los mejores pagados del mundo y se les criticó por la renovación. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el que se ha equivocado en las formas es el jugador. A mí, como atlético, me gustaría que Agüero saliera del club como una estrella y no por la puerta de atrás dando la espalda a la afición.
¿Cree que Agüero se ha equivocado?
Creo que ha estado mal asesorado. Los aficionados entendemos que quiera aspirar a la Champions siempre, pero sus formas han sido muy despectivas. Formas que no son propias de su comportamiento.
¿Usted, como atlético, le perdonaría si se quedara?
Los aficionados somos bastante resultadistas. Con tres goles en los primeros dos partidos la afición lo aceptará, pero dejará de ser su niño bonito. Para eso los atléticos somos muy sentidos.
Los ánimos están bajos y ni siquiera ha empezado la temporada, ¿qué necesita la hinchada para reengancharse?
Resultados. La gente tras la Supercopa estaba pletórica, pero luego el equipo acabó séptimo porque los resultados no acompañaron. El equipo no ha cumplido las expectativas, pero no porque la plantilla no estuviera capacitada, sino porque el equipo no ha rendido al máximo. No hemos sido terceros por empatar en casa con el Almería, con el Racing, porque el Hércules te mete cuatro... Eso no implica que la gestión sea mala.
¿Entiende el enfado de la afición con los directivos?
Echarle la culpa a los dirigentes es muy fácil, pero no se puede culparles de perder en el Calderón contra el Aris. En agosto la afición estaba con el equipo porque los resultados acompañaban. Pero lo que no se puede hacer es culpar a los que hacen la plantilla cuando los objetivos no se cumplen, porque es la misma plantilla que estabas apoyando y está confeccionada por los mismos que ahora criticas. No digo que todo se haga bien. Por ejemplo, la salida de Jurado...
Pero si las cosas van mal lo lógico es que la afición busque responsabilidades, que deben asumir los que mandan...
Todo el mundo tiene su parte de culpa, pero cuando las cosas van mal la culpa no puede ser sólo de una persona. Cuando la afición echa la culpa siempre a los mismos no ayudan al Atlético.
¿Le duele que el Atleti venda a sus jugadores?
El fútbol es deficitario y todos los clubes tienen que vender. Y eso debemos entenderlo. No pierdo el sentimiento rojiblanco por entender que por hacer un equipo competitivo el club no se puede endeudar 60 millones cada curso. Hay que aceptar que el fútbol es así.
¿Cree que hay bicefalia entre Gil Marín y Cerezo?
No. Dentro de las empresas es imposible que todo el mundo tenga la misma opinión. Otra cosa es el mensaje que se transmite, que no es unitario y que no es el que se debería mandar.
¿Le ilusiona el próximo proyecto?
El Atleti va a tener un equipo competitivo. A la gente le asusta que se vaya Kun, pero quizá su marcha te asegura a dos jugadores de primer nivel que te puedan aportar más cosas. Agüero es un gran jugador, pero el Atlético es más grande que él y que cualquier jugador.
Noticias relacionadas
¿Y confía en Manzano?
Es un entrenador muy trabajador y en el fondo puede ser que sea lo que necesita el Atleti.




