NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ni Raúl, ni Guti, el Galatasaray será el rival del Trofeo Bernabéu

El principal atractivo del equipo turco será la presencia de Ujfalusi

<b>FICHADO.</b> Ujfalusi es la última incorporación del equipo turco.

El Galatasaray será el rival del Madrid en la XXXIII edición del Trofeo Bernabéu. El partido se disputará el próximo 24 de agosto (la hora aún está por confirmar), tras haberse jugado ya la primera jornada de Liga.

Ante la imposibilidad de poder contar con la presencia del Schalke de Raúl, el primer equipo con el que se contactó, porque juega la Europa League el 25 de agosto, y con el Besiktas de Guti, por encontrarse en la misma circunstancia que el conjunto de Gelsenkirchen, el Madrid encontró en el Galatasaray la solución idónea para poder cerrar definitivamente el cartel del trofeo. Además, pese a la baja del Schalke para esta edición, el Madrid llegó a un acuerdo con el equipo de Raúl para que sea el rival para en 2012.

Es la primera vez que el Galatasaray es el invitado del Trobéu feo Bernabéu. El equipo otomano se está reforzando tras completar una mala temporada. Quedó octavo en su liga y, por tanto, no ha entrado en ninguna competición europea. La primera pieza que han fi chado para empezar a salir del bache que atraviesan es Ujfalusi. El checo no pasará inadvertido para los aficionados del Bernareal Trobéu por su pasado atlético (incluso llegó a lucir el brazalete de capitán) y su regreso a la capital será uno de los atractivos del encuentro.

El picante habría sido mayor si los turcos se hubiesen hecho con el fichaje de Reyes, que pasó del Bernabéu al Calderón, vía Arsenal. Pero el de Utrera rechazó la suculenta oferta otomana y permanecerá en la entidad rojiblanca.

Reencuentro. Otra de las caras nuevas del Galatasaray es la de su entrenador, Fatih Terim, que regresa al club tras ser seleccionador de Turquía hasta 2009. El técnico conoce muy bien a dos de las incorporaciones madridistas, Altintop y Sahin, ya que les tuvo a sus órdenes en la selección. De hecho, fue él quien hizo debutar con Turquía a un jovencísimo Sahin en un partido amistoso ante Alemania. También podría asistir a su estreno en el Bernabéu...