Argentina | Belgrano - River

River pone en juego su historia contra Belgrano

La vuelta de la promoción, el domingo en El Monumental.

<b>PAPELETA. </b>Los jugadores de River se juegan esta noche el orgullo del club ante Belgrano.
Actualizado a

ARiver le llegó el momento de dar la cara por su historia. Al club más poderoso de Argentina (junto a Boca) le toca hoy defender su honor contra un humilde equipo de la B Nacional en un campo pequeño de la provincia de Córdoba, con 18.500 espectadores en el estadio y sólo tres mil haciendo fuerza por el Millonario.

A las nueve de la noche (dos de la madrugada en España), toda la Argentina estará pendiente de un partido no apto para cardíacos. La vuelta se jugará el domingo en un Monumental que amenaza con tener un lleno total.Mientras en River los jugadores sufren por la presión, en 'el Pirata' cordobés la realidad es distinta. Los jugadores intentan abstraerse de todo el ruido del entorno. El plantel pegó la portada de un diario local en la puerta del vestuario que utilizan en el predio de Villa Esquiú con un título que dice "Vos sos de la B", acompañado de una foto del millonario Lamela.

Córdoba, a horas del partido, es una caldera.Fundado el 25 de mayo de 1901, River nunca bajó a Segunda División. Al contrario, formó parte de los momentos de mayor gloria del fútbol argentino. La década del 40 es considerada una de las mejores épocas de River Plate, consagrándose campeón en 1941, 1942, y 1945. Su delantera recibió el nombre de 'La Máquina' y estaba integrada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. En 1945, después de ser dos veces subcampeón de Boca, River se convierte nuevamente en campeón. Y repite en 1947, contando entre sus figuras al portero Carrizo y a un tal Di Stéfano. River tiene en total 33 títulos de Liga, dos Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa y una Copa Interamericana.

Toda esa rica historia está en juego esta noche, en Belgrano. Y River buscará la hazaña de la permanencia el domingo, en el mítico Monumental.

Noticias relacionadas

Por vez primera, puerta cerrada

Belgrano se entrenó a puerta cerrada por vez primera en toda la temporada precisamente la víspera de recibir a River. Su entrenador, Ricardo Zielinski, dijo que era "para aislar a los jugadores de tanto revuelo", pero el caso es que ensayó con el equipo titular y puso especial atención en las jugadas de estrategia. Zielinski confía en sacarle partido a los saques de esquina y a las faltas laterales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados