La indecisión de Macua con el técnico impulsa a Urrutia
Caparrós le descubre: "Tenemos un compromiso verbal"

Fernando García Macua ha pasado de gran favorito a la presidencia del Athletic a ir a remolque del aspirante a sucederle, Josu Urrutia. En lugar de aprovechar sus éxitos deportivos y la continuidad como una baza, con la Europa League en su zurrón y la final de Copa de su segundo año de su mandato, el abogado está metido en una indefinición de proyecto que le está restando credibilidad. Al ex león le está bastando con enviar un mensaje de estilo Athletic y la realidad no confirmada de que Marcelo Bielsa será su apuesta para el banquillo.
Por ahí es por donde Macua está pecando de inseguridad. No se ha atrevido a decantarse por Joaquín Caparrós, a quien había apalabrado, y ha dado un paso en falso con Claude Puel, el técnico del Lyon, con quien ha llegado demasiado lejos en sus conversaciones como para dejarle en la estacada.
Caparrós huye hacia adelante y dijo ayer al recoger un premio en Sevilla: "Confío en que todo salga bien y que Macua vuelva a ser presidente porque mi proyecto es el suyo. Espero que gane Fernando, porque tenemos un compromiso verbal", zanjó con seguridad. Miembros de su directiva no quieren ni en pintura al utrerano.
Noticias relacionadas
El exleón le lleva a remolque
Hasta la fecha, Macua ha ido a remolque en los actos electorales en Bilbao, en la confirmación de que se presenta, en la puesta de largo de su directiva y hasta en la presentación de las firmas de socios, que Urrutia ganó con claridad (2.000 de diferencia a falta de que se dé validez a los avales). Ambos serán proclamados hoy candidatos. Uno de los apoyos más significativos para el exjugador se verá hoy en un desayuno de trabajo, en el que Mario Fernández, presidente de la BBK, hará de interlocutor de Urrutia en el Foro Europa, unos desayunos de trabajo por los que ya desfiló Macua sin su presencia. El exleón quiere una campaña tranquila, sin debates, en la que cada uno desarrolle su proyecto. Y Macua necesita confrontación para hacer valer su gestión.




