NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Bordalás se irá del Elche y el Almería ya le espera

Si falla, Alfonso García tiene a Alcaraz en la recámara

Rafa Espino
<b>PRETENDIDO. </b>Pepe Bordalás es el entrenador que desea el Almería para la próxima campaña.

Apuntan desde Elche que Pepe Bordalás no quiere renovar y que en los próximos días le dará una respuesta negativa al conjunto ilicitano, que hace tiempo le ofreció un nuevo contrato. El técnico alicantino busca un equipo con claras opciones de ascender a Primera División y el Almería, a priori, lo es. Bordalás llegaría con un segundo entrenador y un preparador físico, si fuera por él incluiría también al de porteros, pero el Almería ya ha renovado a Ángel Férez y no hay sitio.

Las condiciones serían las mismas que avanzó AS en la edición de ayer: una temporada con renovación automática en caso de conseguir el objetivo, que no es otro que el de ascender. Las negociaciones siguen su curso aunque no con la claridad y la rapidez que le gustaría al Almería, ya que Bordalás debe aclarar antes su futuro en Elche y sigue estando muy reciente su altercado con el técnico del Granada. Los puntos a debatir son su salario y la plantilla que tendrá la próxima temporada son otros aspectos a tener en cuenta para contar con Bordalás. El técnico alicantino confía en el bloque que ha bajado a Segunda y pediría que abandonaran la nave el menor número de jugadores posible. El tema de los refuerzos ya los está llevando Alberto Benito, aunque en este tema tampoco parece haber demasiada prisa, pues con 17 jugadores en plantel, más el canterano Diego Bravo, la entidad no ha movido ficha.

Fuentes cercanas al club del estadio de los Juegos del Mediterráneo confirman que sigue habiendo otros planes. Lucas Alcaraz tiene también opciones de ser entrenador del Almería. Abel Resino está en la lista aunque parece complicado que llegue y Alfonso García mantiene una vía abierta en América, pero su nombre todavía no ha trascendido.