NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona | Fichaje inesperado

Agné ya tiene su primer refuerzo: Richy ya llegó

El central del Córdoba firmó por dos temporadas

A. Biescas
<b>CARAS NUEVAS. </b>Richy, el primer fichaje del Girona.

La ley del silencio triunfó en Montilivi. El club hizo oficial, y presentó, al primer fichaje de la temporada, Richy, sin que nadie lo esperara. Una muestra del buen hacer del club, que con su fichaje se asegura contundencia en el eje de la defensa para las dos próximas temporadas.

Procedente del Córdoba, donde ha militado las dos últimas campañas, explicó ayer que "prioricé la opción del Girona por encima de las demás porque para mí es muy importante la confianza del técnico". En este sentido explicó que Agné le llamó personalmente la semana pasada y fue quien le hizo decantarse por el club catalán: "El interés por parte del entrenador, del club, ha sido lo más importante. Me explicó el proyecto, la filosofía del club y creo que encajaré bien aquí. Es cierto que tenía una oferta de renovación y propuestas de otros equipos con más nombre, pero valoré más la confianza del técnico", zanjó el defensa.

Criado en la cantera del Celta, Richy se define como un jugador "contundente, intenso y con un buen desplazamiento en largo". Además, tal y como afirmó, "encajo bien en la filosofía del técnico". En cuanto a las aspiraciones que tiene con el Girona son sencillas: "aportar lo máximo al equipo, ir partido a partido y esperar estar al final de temporada lo más arriba posible". Su adaptación al vestuario puede ser más fácil de lo previsto ya que, pese a no tener una relación de amistad, coincidió con Jandro en su etapa en el Celta.

Migue, Moha y Mallo, al caer

Xavi Julià, director deportivo del Girona, comentó ayer en que punto están las renovaciones de los jugadores que acaban contrato. Moha y Mallo pueden ser los primeros en renovar, así como Migue, de quien afirmó que "todavía no ha firmado, va por buen camino, pero siempre pueden pasar cosas que no controlamos". El cuarto en discordia, Peragón, se antoja como la renovación más complicada. El club sigue negociando con el jugador, pero éste tiene más ofertas encima de la mesa.