NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Si Osvaldo se va, el deseado es Adrián

Cuando se produzca la venta de Dani Osvaldo, el Espanyol intentará abordar el fichaje de Adrián López, delantero que pueden ver estos días desbancando a Bojan de la Sub-21. El jugador del Deportivo es la primera opción y su más que posible pase al Atlético haría encajar todo el puzzle.

Actualizado a
Si Osvaldo se va, el deseado es Adrián
rafa aparicio

Adrián López es el delantero deseado por la dirección deportiva en caso de que Dani Osvaldo abandone el club, una posibilidad bastante real debido a su popularidad en el mercado y a su voluntad de proyectar su carrera hacia retos más importantes. El delantero asturiano reúne las condiciones adecuadas para ser el nueve de referencia del Espanyol: es joven (23 años), tiene experiencia en Primera (120 partidos), está acostumbrado a jugar solo en ataque, tiene movilidad, su ficha no es demasiado elevada y esta campaña se ha destapado como pichichi del Deportivo (ocho tantos) y de la Selección Sub-21.

El caso de Adrián está ahora pendiente de la decisión de un juez árbitro. El jugador acababa contrato el 30 de junio con el club coruñés y el Atlético de Madrid anunció el fichaje. El Depor entiende que el ariete tiene todavía un año más de contrato, en virtud del artículo 18 del convenio entre la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles -derechos compensatorios por formación-, por lo que si no recibe cinco millones de euros antes de final de mes seguiría vistiendo de blanquiazul y jugando en Segunda A. Independientemente de cómo se resuelva este litigio, el Espanyol tiene opciones de incorporar al futbolista. Si sigue en el Deportivo y Osvaldo termina traspasado, el club perico podría negociar con Augusto César Lendoiro la compra del punta por una cantidad que no supondría ni una tercera parte del precio de venta del delantero ítalo-argentino. Si, en cambio, es el Atlético el que lo compra, y dado el interés del club colchonero por Osvaldo, el Espanyol pediría la cesión o integrar al asturiano en la operación.

Esta última opción es la más factible. No obstante, los rojiblancos quieren desprenderse de Diego Costa, pero los pericos sólo aceptarían en la operación al asturiano.