Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Trejo es el vigesimosexto argentino en el Sporting

Enzo Ferrero sigue siendo el mejor jugador extranjero del club

<b>BUENA PRESENTACIÓN. </b>Trejo, con una buena técnica y rápido, es un nuevo argentino en el Sporting..

El fútbol argentino es el que más jugadores extranjeros aportó al Sporting en sus 106 años de historia. El último fichaje es el de Óscar Trejo, que llega procedente del Mallorca, aunque jugó cedido en el Rayo en la última campaña. El primer extranjero de la historia rojiblanco fue Óscar Garro, un interior derecho cordobés que llegó a Gijón en 1950, procedente del Lucense. Tuvo poca participación en el juego, aunque tras el ascenso a Primera fue alineado en dos encuentros en la máxima categoría.

El jugador más emblemático fue Enzo Ferrero. El Sporting hizo una fuerte inversión en el verano de 1975 con un traspaso que costó 72.000 euros, que en aquella época era una cantidad importante para un club modesto. Ferrero es considerado como el mejor extremo de la historia de Boca Juniors, pese a que fue transferido al equipo gijonés con 23 años. Su juego espectacular en El Molinón también fue motivo para que haya sido elegido el mejor 11 de la historia rojiblanca.

En la lista de jugadores con un resultado positivo se recuerda a Víctor Doria, quien estuvo diez temporadas en Gijón, y a Rezza, quien en sólo una campaña dio un buen rendimiento, hasta que la rodilla se lo permitió. En la relación de jugadores argentinos fichados hubo negativos, ya que seis de ellos no llegaron a debutar en partido oficial. Son los casos de Alas, Esperante, Lacampre, Domínguez, Ferrer y Passagio, mientras que Ángel Pérez apenas jugó cuatro partidos, más como premio a su trabajo. Una inversión importante fue la de Trotta, quien no justificó el fichaje en la temporada del último descenso. Otro caso con un rendimiento decepcionante fue Rinaldi, quien acabó la temporada sin marcar un gol. Los argentinos de la plantilla actual son Gastón Sangoy, quien en la pasada campaña tuvo más participación más fluida al inicio de la competición, y Óscar Trejo, quien llega con un fútbol técnico, espectacular y rápido como tarjeta de presentación. Rezza y Abel Picabea fueron entrenadores argentinos en el club.