NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Adrián Ripa, un fichaje de lujo para la banda izquierda

El aragonés es lateral e interior.

Actualizado a
<b>FIRME. </b>Ripa destaca por ser un futbolista contundente en defensa.

El jugador Adrián Ripa se ha convertido en el segundo fichaje por parte del Numancia de cara a la próxima temporada. El lateral llega procedente del Elche, equipo con el cual llegó a un acuerdo para obtener la carta de libertad y con el que ha jugado los partidos de promoción de ascenso a Primera ante el Granada, aunque al final los ilicitanos se quedaron con la miel en los labios y fueron los andaluces quienes lograron subir.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, valoró el fichaje del aragonés: "Lo hemos seguido durante toda la temporada porque pensamos que aportará intensidad defensiva. Él tenía muchas ganas de venir y valoraba mucho esta situación; tiene una buena edad y confiamos en que nos pueda ayudar a dar un salto más en el equipo".

Ripa, que cumplirá en unos días 26 años, comenzó su andadura en el filial del Real Zaragoza para posteriormente pasar al Huesca donde estuvo dos temporadas. Luego firmó por el Orihuela y finalmente recaló en el Elche, equipo desde donde llega a Soria. El jugador será presentado en los próximos días y se convertirá en la segunda presentación después de Bedoya.

Duro.

Palacios aseguró que Ripa ha jugado buena parte de la temporada: "Tenía buena competencia con Edu Albacar, ha jugado playoff, pero sobre todo nos convenció cuando nosotros jugamos allí y por eso ha sido nuestra primera opción". Ripa, además de defensa, puede aportar un poco más adelantado, situación que ha sucedido esta temporada pasada. Su intensidad defensiva es lo que ha gustado a los responsables del Numancia.

A la sombra del cañón Albacar

Ripa ha jugado dos temporadas en el Elche. Durante la primera campaña disputó un total de 17 encuentros. Sin embargo, esta temporada, pese a haber jugado 21 partidos en Liga, se ha encontrado con la dura competencia de Edu Albacar en el puesto de lateral izquierdo. Albacar, que procedía del Rayo, ha rendido a gran nivel, lo que ha provocado que Ripa se haya visto relegado a la suplencia o, también a jugar como extremo zurdo cuando Bordalás quería un equipo de un aspecto más defensivo.