NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Un millón tiene la llave para la salida de Joaquín

El Málaga ya ofreció 3,5 kilos y los chés cederían por 4,5

Gimeno, Vara
<b>DESENLACE. </b>Joaquín cambiaría de aires si el Málaga sube su oferta.

Si bien el discurso público muestra posturas firmes respecto al futuro de Joaquín, lo cierto es que tras el telón se siguen dando movimientos que permiten aventurar que la salida de uno de los capitanes del Valencia se va a producir e, incluso, que puede quedar muy encarrilada esta misma semana. Porque aunque desde la entidad ché ni se quiso considerar la última oferta malaguista de 3,5 millones de euros, la venta sí podría hacerse por un millón más y esa cifra parece poca cosa para el jeque malaguista, el gran agitador del mercado veraniego.

El entorno de Joaquín asegura que Manuel Llorente se comprometió con el futbolista a liberarlo por unos 4,5 millones o cuatro kilos más unos objetivos fácilmente alcanzables que le supusieran al Valencia cerca de un millón más el próximo verano. La entidad de Mestalla niega este extremo... pero echa cuentas y entre los tres millones de ficha que se ahorraría y los 4,5 de un teórico traspaso la operación ya le cuadra, aunque estamos aún en junio y son fechas de tirar por lo alto en las peticiones para acabar llegando a un punto de equilibrio del que ahora sólo dista un millón de euros.

La voluntad del Valencia ha aflojado a raíz de conocer que, si no lo traspasa ahora, Joaquín se irá con casi total seguridad a La Rosaleda el próximo verano y los chés no percibirían ni un euro. Ayer mismo la dirección deportiva malaguista volvió a manifestar que le mantendrán la suculenta oferta económica al del Puerto para el ejercicio 2012-13, por lo que Llorente y Braulio concluyen que es mejor sacar beneficio ahora que tener un jugador, además de los importantes, sabiendo que se va a marchar unos meses después.

Además, esa situación puede ser un foco de conflictos y lo más racional es evitarlos. El propio Joaquín comparte esa idea, pues no quiere enfrentarse cada domingo a un examen en Mestalla ante una afición que sabe que se quiere ir. El futbolista también aprieta al Málaga para que suba su oferta y se concrete su salida.

"Joaquín es nuestro"

"El que quiera a Joaquín tiene que hablar con el Valencia, porque es un jugador nuestro". Así de tranquilo y tajante se mostró ayer Braulio Vázquez al ser preguntado por la situación del gaditano. No quiso entrar a valorar ninguna de las ofertas recibidas hasta la fecha desde Málaga y se limitó a recordar que Joaquín no sólo tiene contrato en vigor sino que además "el presidente (Manuel Llorente) le ha trasladado a su agente que nuestra intención es la de renovarle". Braulio reconoció haber hablado recientemente con el propio jugador aunque "ese tipo de conversaciones quedan entre nosotros".