NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis cierra ya a Matilla y Montero está a un paso

La opción de compra tras la cesión del ecuatoriano impide la firma.

Actualizado a
<b>PAREJA BÉTICA. </b>J. Montero y Matilla serán jugadores del Betis.

La llegada de Javier Matilla y Jefferson Montero es casi una realidad. Es más, el acuerdo por el centrocampista es total y sólo el asunto de la opción de compra por parte del Betis tras la cesión del ecuatoriano impidió que se pudiera hacer oficial el fichaje de ambos futbolistas. Y es que el tema de los dos jugadores se está tratando como uno solo por ambas entidades. Cuando no haya problemas con Montero se anunciará que el medio y el extremo serán nuevos jugadores béticos y todo apunta a que será hoy o a lo sumo mañana.

Javier Matilla llegará finalmente por una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros (400.000 menos de los solicitado en principio por el Villarreal) y firmará por tres temporadas con opción a prorrogar el contrato por un año más. Jefferson Montero, por su parte, recalará en Heliópolis como cedido y el punto de la discordia es lo que sucederá a final de esa campaña. El Betis quiere guardarse una opción de compra y el Villarreal, en principio, no lo desea, puesto que se trata de un jugador en el que tienen puestas muchas esperanzas. De nuevo hoy, a partir de las 10:00 horas, volverán a verse las caras en Sevilla los emisarios de ambas entidades y esperan dejar finiquitado el asunto.

Sin duda un hombre muy satisfecho es Pepe Mel, que ve en ambos futbolistas a dos hombres con mucha proyección y ganas de triunfar en Primera tras no tener oportunidades de hacerlo en el Villarreal. El técnico considera que ambos mejoran lo que hay en la actual plantilla y serán vitales en la lucha del siguiente curso. Con ellos, Stosic tendrá realizados la mitad de los fichajes previstos para Primera.