Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

"Los mejores años de mi carrera los he vivido aquí"

Farinós

"Los mejores años de mi carrera los he vivido aquí"

"Los mejores años de mi carrera los he vivido aquí"

carlos rodríguez

Visiblemente emocionado, Javier Farinós puso ayer punto y final a su aventura en el Hércules tras cinco temporadas. El medio jamás olvidará su estancia en Alicante. Atrás deja 153 partidos como blanquiazul y 22 goles.

Antes de nada, he reunido a los medios para decir lo que sabe todo el mundo, que me voy. Dejo una etapa de mi vida deportiva super agradable y en la que he vivido los mejores años de mi carrera. Le doy muchas gracias al Hércules porque me he divertido mucho. Ahora cierro una etapa y se abre otra nueva.

¿Con qué momento se queda de estos últimos cinco años?

Con todos. El primer momento bueno fue cuando firmé porque vine en una situación muy mala para mí y gracias al Hércules pude volver a mis mejores momentos. El otro gran recuerdo fue jugar en Primera con el Hércules, que es la gran satisfacción que me llevo.

¿Por qué ha tomado esta decisión?

He valorado que puedo volver a jugar en la élite y me mueve la motivación de jugar en Primera. Aquí he estado fenomenal y he vivido los mejores años de mi carrera. Por eso, doy las gracias a todo el mundo.

¿Se marcha por el desgaste que ha sufrido en los últimos meses?

No. Yo siempre intenté hacer mi trabajo y rendir en el campo. Es lógico que los clubes tengan altibajos, como el descenso, pero el Hércules es una gran entidad.

¿Le gustaría volver al Rico Pérez con el Hércules en Primera?

No pienso en eso. Mi ilusión es reencontrarme en pretemporada y estar bien físicamente. Está claro que me gustaría volver a este campo, ya sea en Primera o en Segunda. Supondría una gran alegría.

¿Usted le ha dado más al Hércules o al contrario?

Estoy convencido de que el Hércules me ha dado más a mí que yo al club. El Hércules confió en mí en una etapa en la que no estaba bien y me hizo volver a ser un gran futbolista. Eso es lo que más agradezco.

Al final, Sergio y Mandiá no le convencieron...

Se pusieron en contacto conmigo, pero les dije la verdad. Me motivaba mucho jugar en Primera. Y el Levante me dio esa posibilidad.

¿Es de los sitios de los que se marcha con más tristeza?

Sí, seguro. He pasado muchos años aquí. Nunca había estado tanto tiempo en un club. Aquí dejo un sentimiento y me duele por todo lo que he vivido. Sin duda, es de los momentos más difíciles.

Decía que aquí ha vivido sus mejores años como profesional...

Sí, es cierto. En el Valencia gané títulos pero cuando estás feliz en un sitio no les das importancia. Aquí jugué todo, ascendí... No puedo pedir más a mi paso por el Hércules.