NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

El Almería se pone en contacto con Bordalás

El club le insta a responder lo más rápido posible.

R. Espino
<b>EN LA LISTA. </b>Pepe Bordalás, en la sala de prensa del Elche.

José Bordalás es el técnico que más apetece al Almería. El club está interesado en contratarle y él intenta decidirse lo más rápido posible. Hay prisas porque el Elche, equipo al que ha llevado muy cerca de la Primera División, le ofreció la renovación hace semanas y aún sigue esperando una respuesta. El Almería, por su parte, quiere saber su predisposición lo antes posible. La operación se cerraría en un año de contrato más otro de forma automática si el equipo consigue ascender.

Pero entra en escena el mismo problema de siempre. El Almería quiere contratar a un técnico cuyo salario sea bajo y Bordalás tiene ahora todo el derecho del mundo a engordarlo algo más tras sus dos buenas últimas temporadas en el conjunto ilicitano. Bordalás es un enamorado de Almería y la visita siempre que puede, así que el aspecto de localización juega a favor del club.

Habrá que esperar horas hasta que el Almería se decida y consiga convencer a alguno de los entrenadores que tiene en agenda. Alfonso García podría apostar por uno de los que ya han salido a escena: Juan Antonio Pizzi, Lucas Alcaraz y Abel Resino, o volverá a sorprender contratando al técnico que nadie imagine, como ya sucedió con Hugo Sánchez o el propio Luis Zubeldía. El día 7 de julio comienza la pretemporada y ni ha habido salidas ni entradas.

Martín Lasarte ya les ha dicho que no a los rojiblancos

Martín Lasarte, el entrenador que ha dejado en Primera División a la Real Sociedad, ha rechazado una proposición para hacerse cargo del banquillo del Almería la próxima temporada. El uruguayo tiene ofertas para regresar a su país e incluso se le ha llegado a relacionar con el Racing de Santander, opciones que tanto económica como deportivamente le aportarían más.