Segunda B | Tenerife
El Tenerife no descarta acabar en los tribunales
Quiere romper los contratos de los jugadores rebeldes.
Esta semana se presume decisiva para arreglar las desvinculaciones de los jugadores que el Tenerife quiere quitarse de encima. Después de atisbar serias dificultades para romper con algunos de ellos, no se descarta acudir a los tribunales de justicia. Poner esta posibilidad encima de la mesa permitiría disuadirlos de seguir adelante en su ánimo de cobrarlo todo. El presidente isleño considera que los contratos firmados se acordaron cuando el Tenerife pertenecía a la Liga de Fútbol Profesional, estableciéndose sueldos para Primera o Segunda División, pero en ningún caso se fijó un salario para Segunda B.
No ha ayudado -según el testimonio de los componentes del plantel- el comportamiento del nuevo director deportivo, Pedro Cordero, que ha mostrado un perfil autoritario en las negociaciones, aunque lo que más ha molestado ha sido la petición que les ha trasladado el club para que perdonen las mensualidades correspondientes a este curso (abril, mayo y junio) que aún se les adeudan. El agente de Nino, por ejemplo, esperaba que se pudiera cerrar un acuerdo con él para poder oficializar su contratación por el Osasuna. El almeriense estaba conforme con perdonar el dinero de cursos venideros, pero nuca en ceder cantidades relativas a la temporada que acabó el 30 de junio.
Los casos más complejos parecían los de Julio Álvarez, Natalio, Melli o Beranger. ¿El motivo? La dificultad para hallar un destino donde cobren salarios tan altos.
Melli podría ser un serio problema
En el Tenerife hay motivos para estar preocupados por el caso de Melli, un futbolista que llegó procedente del Betis y que nunca dio el rendimiento que se esperaba. Una primera medida para solventar este asunto ha sido ponerse en contacto con los rectores del Xerez y ofrecérselo a los gaditanos, al menos para el curso próximo. Según informó el portal Xerezmanía.com, la operación ya está en marcha. Sin embargo, el problema más importante proviene de la actitud del central, que ayer en Onda Cero dejó entrever que no perdonará cantidades de este año, tal vez sí de los cursos venideros (le quedan dos temporadas de contrato). Por lo pronto, Melli es uno de los nombres que figura en las quinielas de posibles denunciantes.