Liga BBVA | Espanyol
"Héctor está en una nube por ir al Espanyol"
Su madre habla para AS y el club perico y el AZ darán hoy el OK.
La familia Moreno Herrera vive expectante las horas previas al fichaje de su hijo Héctor por el Espanyol. En Culiacán (México), lugar de nacimiento del futbolista, leen la prensa, siguen las noticias por internet y contactan varias veces al día con el central de la selección, concentrado en Houston. Alicia, su madre, atendió a AS y evidenció la ilusión de su hijo por convertirse en futbolista perico. "Siguen negociando. Mi hijo está en una nube por ir al Espanyol", comunicó por la tarde (hora española).
El fichaje de Héctor Moreno se ultimó ayer vía fax, aunque ambos clubes continúan sin cerrar la contratación, que quedará pospuesta definitivamente para hoy, según fuentes del club perico. Espanyol y AZ Alkmaar se intermcabiaron los documentos del contrato. La historia ha adquirido tintes de culebrón, debido a las garantías económicas que solicitó el club holandés. Los dirigentes pericos deberán abonar alrededor de tres millones y medio de euros, aunque para ello han necesitado el aval del próximo presidente de la entidad y actual vicepresidente, Ramon Condal.
Aislado.
La madre del futbolista reconoció que su hijo no quiere contactar por ahora con los medios de comunicación para no enturbiar las negociaciones, aunque han recelado del AZ porque han tensado demasiado la cuerda y han complicado más de la cuenta las negociaciones con la entidad blanquiazul.
Héctor Moreno, según explicó su madre, "tiene ganas de jugar en la Liga española y de iniciar una bonita etapa". El futbolista se convertirá hoy en el cuarto fichaje del Espanyol para la presente temporada, después del lateral Dídac Vilà (cedido por el Milán) y de los extremos uruguayos Adrián Luna y Juan Albín.
Alicia, por último, reconoce que "mi hijo quiere seguir ahora centrado con la selección, pero desde el primer día le gustó la idea de venir al Espanyol". Hoy se hará oficial y cumplirá uno de los sueños.
Mañana juega su selección frente a Honduras
Héctor Moreno está inmerso en la fase final de la Copa de Oro, que reúne a los equipos que forman la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe). México se mide mañana a Honduras en una de las semifinales de la competición. La otra enfrenta a Estados Unidos y Panamá. México es el actual campeón defensor de la Copa, además acumula cinco títulos en sus vitrinas. Héctor Moreno es el central titular de su selección y uno de los referentes del equipo. El jugador debutó en 2008 con su selección y en el pasado Mundial de Suráfrica disputó dos encuentros. Los técnicos centroamericanos lo consideran el sustituto natural de Rafa Márquez, pues comparte su visión de juego y valores defensivos.