NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El agente de Aspas se va a reunir con el Sporting de Gijón

La cita tendrá lugar esta semana.

Abraham Martínez
<b>DESPIERTA INTERÉS. </b>El Sporting ha seguido la evolución de Aspas.

El Sporting de Gijón tiene el nombre de Iago Aspas anotado en su listado de futuribles y el atacante del Celta quiere saber hasta donde llega este interés. Para ello, el agente del jugador, Jorge Santomé, ha concretado para esta semana una reunión con la dirección deportiva asturiana que encabeza Emilio de Dios.

En las últimas horas el delantero de Moaña y su representante han conversado sobre las condiciones que le van a presentar al conjunto gijonés. A Iago le hace mucha ilusión el interés de un equipo de Primera, pero es consciente de que el Celta sólo le dejará salir a cambio de una importante cifra económica.

Plan B.

El Sporting, que la semana pasada cerró el fichaje del mediapunta argentino Óscar Trejo, busca un atacante zurdo para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. El objetivo prioritario es Armenteros, pero el futbolista que esta campaña brilló en el Rayo Vallecano, pertenece al Sevilla y el nuevo técnico de los hispalenses, Marcelino, quiere comprobar sus evoluciones en el inicio de la pretemporada.

De no concretarse la opción de Armenteros, Iago Aspas aparece como una de las alternativas más serias para el ataque del conjunto que dirige Manolo Preciado. El club asturiano ha seguido al canterano celeste durante las dos últimas temporadas. Los informes de la pasada campaña eran muy positivos, sin embargo, en el curso que acaba de finalizar el protagonismo del delantero fue menor. Aún así, el moañés fue uno de los jugadores del Celta que terminó en mejor estado de forma y Paco Herrera confió en él durante el playoff.

Tiene contrato hasta 2015

El Celta supo anticiparse al interés de los equipos de Primera por sus canteranos y el pasado mes de febrero la directiva que preside Carlos Mouriño revisaba los contratos de cinco de los futbolistas del primer equipo formados en A Madroa. Iago Aspas fue uno de ellos y amplió su vinculación con el club vigués hasta el año 2015. Si finalmente el Sporting decide pujar por el moañés, el Celta exigiría un importante desembolso económico. El valor del futbolista según la web especializada Transfermarket es de 800.000 euros.