Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Mareo quiere parecerse a La Masía del Barcelona

Vidales coordinará los estilos de juego y trabajo de los equipos.

<b>EN ESPERA. </b>Armenteros está en la agenda, pero el club se plantea buscar otra alternativa a su fichaje.

Mareo se mira en el espejo de La Masía. En el Sporting se pretende copiar el método que el Barcelona implantó en todos sus equipos filiales, con una misma metodología de trabajo y un sistema de juego unificado en todas las categorías del conjunto rojiblanco.

Para la próxima temporada, la planificación de Mareo tiene programado un cambio drástico. El Consejo de Administración del club gijonés no dio el visto bueno a los resultados de las últimas temporadas, en los que las limitaciones presupuestarias afectaban a los equipos de la Escuela, con menos personal del preciso. Con vistas al próximo ejercicio se crearon dos puestos, lo que facilitará que José María Meana Acebal, director de Mareo, pueda tener más dedicación al control de obras de mantenimiento, para delegar una parte del desarrollo de la planificación técnica y táctica en Rogelio García y Javier Rodríguez Vidales.

El ex entrenador del filial sportinguista ya empezó a preparar los métodos de entrenamiento, que se pretende que sean iguales en todas las categorías, así como los sistemas de juego. Vidales quiere implantar una metodología uniforme, con un estilo similar al que se desarrolla en los equipos filiales del Barcelona. Vidales hará un seguimiento personal en los entrenamientos de la semana con los entrenadores de cada equipo. El objetivo, como en el Barcelona, es que todos los filiales sean el espejo del primer equipo. En este aspecto se espera que también quede definido con Preciado, para regular el estilo de juego, lo que aún no está determinado.

El técnico montañés suele cambiar en algunas ocasiones el dibujo táctico, en función de los partidos y de los rivales, aspecto que Vidales no puede hacer en los filiales, con tantas modificaciones.

Otro de los objetivos del nuevo coordinador de metodología de Mareo es intensificar los trabajos de técnica individual, además de dar prioridad a los trabajos tácticos dar conjunto.

La secretaría técnica de filiales llevará el archivo de informes

Además del control técnico y táctico de los jugadores de los equipos de Mareo, otro de los objetivos de la nueva secretaría técnica del área de filiales es hacer una labor de captación de jóvenes valores y abrir el radio de acción en el seguimiento a jugadores a otras regiones para incorporarlos a la escuela sportinguista. Una de las innovaciones será disponer de un dossier de los participantes en los campeonatos de España en categorías de infantil, cadete y juvenil. Este trabajo entra en la parcela de Rogelio García.