NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub'21

Thiago: "Con esta selección vamos a ir a por todas"

"España aspira a todos los títulos. Es la selección más potente del mundo y tiene una cantera tremenda", explica el jugador del Barcelona e internacional Sub'21.

Actualizado a

El jugador del FC Barcelona e internacional Sub'21 con España, Thiago Alcántara, ha asegurado que la actual generación de futbolistas jóvenes aspira a todos los títulos y que, por ello, van "a por todas" en el actual Europeo de la categoría y en el próximo Mundial Sub-20 de este verano.

"Con esta selección vamos a por todas. Tenemos la ilusión de llevarnos ese Mundial porque ya es hora de volver a ganar algo a nivel mundial con las categorías inferiores. Estarán los mejores equipos pero tenemos posibilidades", manifestó en una entrevista a ''fifa.com'' recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que la generación es "increíble" y que luchará por quitarse la ''espinita'' del último Mundial Sub-19, en el que perdieron con Francia en la final. "Fue un palo increíble. Estábamos confiados pero no lo logramos. Tenemos ganas de tomarnos la revancha en el mundial. Ojalá podamos estar ahí los mismos jugadores", comentó.

"España aspira a todos los títulos. Es la selección más potente del mundo y tiene una cantera tremenda. La estrella de campeones no genera más presión, sino motivación. Ese título lo que consiguió fue cambiar la mentalidad del país en general. Descubrimos que el fútbol nos puede dar la mayor alegría. Disfrutamos de un fútbol que pocas veces se había visto. Y para nosotros, los jugadores más jóvenes, es un estímulo, porque queremos llegar ahí algún día", aseguró.