Bukatkin: "Sabemos cómo jugar contra los españoles"

ESPAÑA-BIELORRUSIA | EUROPEO SUB'21

Bukatkin: "Sabemos cómo jugar contra los españoles"

"Necesitamos jugar nuestro mejor partido y ver qué ocurre. Por supuesto que son fantásticos con el balón. Cuando los veo jugar pienso en el Barcelona", explica el centrocampista bielorruso.

El centrocampista bielorruso Nikita Bukatkin afirmó hoy que su equipo sabe cómo derrotar a España, a la que se medirá mañana en semifinales del Europeo sub''21, tomando como referencia el reciente amistoso entre los dos equipos.

"Tuvieron la mayor parte de la posesión, aunque creamos el mismo número de ocasiones, incluso diría que en la segunda parte tuvimos las mejores. Así que sabemos cómo jugar contra ellos", dijo Bukatkin en declaraciones a la página web de la UEFA, recordando que ese amistoso acabó en empate (1-1).

Bukatkin asumió que será un partido "muy duro", si bien recordó que antes de empezar las opciones está siempre repartidas al cincuenta por ciento.

"Necesitamos jugar nuestro mejor partido y ver qué ocurre. Por supuesto que son fantásticos con el balón. Cuando los veo jugar pienso en el Barcelona", señaló.

El mediocentro bielorruso, que regresará previsiblemente al once titular tras cumplir su partido de sanción contra Suiza, destacó que su equipo no tiene "ninguna presión".

Bielorrusia consiguió el pase a semifinales gracias a un triple empate motivado por la sorprendente victoria de Islandia sobre Dinamarca, que metió al equipo eslavo en la penúltima ronda por un solo gol de diferencia.

Bukatkin no ocultó que la suerte jugó un factor importante en la clasificación de su equipo, si bien resaltó que Bielorrusia fue mejor que sus rivales en algunos momentos de los respectivos enfrentamientos y reivindicó sus méritos.

"Algunos dirán que no lo merecemos. En la semifinal nos gustaría demostrar que pertenecemos a los cuatro mejores", señaló.