Sergio echará sus redes en el mercado de Segunda B
El leonés buscará la humildad en el fútbol más modesto.


Queremos jugadores con pasión, humildad, que les atraiga el proyecto y quieran estar en el Hércules". El dueño de estas palabras es Sergio Fernández y definen a la perfección el perfil del jugador que quiere el director deportivo para el nuevo Hércules. Muy lejos quedarán este verano las presentaciones galácticas y los fichajes de relumbrón que situaban al Hércules en el panorama nacional como uno de los grandes agitadores del mercado. Este curso el retrato robot del jugador pretendido es muy diferente.
Sergio, arquitecto del proyecto, tiene muy definida su idea. Ésta pasa por conquistar a la afición a través de jugadores comprometidos que ilusionen en el terreno de juego. Al leonés le importará muy poco que sean reconocidos. De hecho, tiene previsto echar sus redes sobre el mercado de Segunda B. El director deportivo se centrará en el fútbol modesto para encontrar la humildad que precisa su proyecto. Sergio no tendrá ningún problema para peinar este mercado, ya que es un devorador de fútbol y durante su experiencia en el Murcia diseccionó muy bien los cuatro grupos de Segunda B.
Sergio apostará por gente poco mediática pero capaz de rendir a muy buen nivel en Segunda. Además, la economía de guerra del Hércules pasa por ajustarse en todas las parcelas, especialmente en la deportiva. La idea de Sergio era mantener el bloque, pero las dificultades económicas le llevarán a buscar talentos en Segunda B.
Noticias relacionadas
Mathias, en el punto de mira
Sergio Fernández conoce muy bien el mercado de Segunda B. De hecho, este curso pasado siguió minuciosamente las evoluciones de la categoría de bronce del fútbol español. Sergio tiene una amplia lista de nombres interesantes que podrían recalar en el Hércules este curso. Uno de ellos es Mathias Coureur, extremo del Orihuela, al que Sergio examinó en varios partidos en Los Arcos junto a su ayudante Castro. Mathias llamó la atención del leonés por su potencia y progresión, ya que tiene 23 años. Sergio tenía su nombre apuntado en la agenda del Murcia y podría gustarle también para el Hércules. Esta semana se hablará de él en el Rico Pérez. -A.L.



