NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga del jeque agita un mercado en recesión

27 millones de euros en jugadores. Prevé gastar unos 50.

<b>ANIMADOR. </b>Ruud Van Nistelrooy, en su presentación como jugador del Málaga en La Rosaleda.
m. pozo

El Málaga está siendo el gran agitador del mercado de fichajes. Un mercado en hora bajas y con la sombra concursal acechando en cada esquina. No hace tanto que el equipo malacitano vivía en esa precariedad que ahora parece tendencia. Ahora, sin embargo, presume de talonario y de fichajes de renombre. Hasta la fecha, lleva algo más de 27 millones de euros invertidos en fichajes: Toulalan (11), Monreal (6), Buonanotte (4,8), Demichelis (3), Mathijsen (2,5) y Van Nistelrooy. Este último, el de más caché, es el único que ha llegado a coste cero...

En las previsiones del Málaga está llegar a una inversión final de unos 50 millones de euros. Ahora mismo, los mejor situados para reforzar al equipo del jeque Abdullah Al-Thani son los valencianistas Joaquín e Isco y Ricky Álvarez (Vélez Sarsfield). Tampoco se olvida el Málaga de Azpilicueta.

Por Joaquín podría pagar de cuatro a cinco millones y por Isco (si se concreta finalmente) abonaría la cláusula de rescisión, que es de seis millones. El argentino Álvarez está tasado en un mínimo diez millones de euros, según el presidente de Vélez. Pero no parece un impedimento para Al-Thani.

Ghubn quiso firmar a Alexis Sánchez en invierno

Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga y mano derecha del jeque, se ha encaprichado ahora del argentino Ricky Álvarez. Pero en su día le fascinaron Giovinco y Alexis Sánchez. Al segundo le quiso traer como refuerzo en el pasado mercado invernal, pero la operación no cuajó. Ahora el jugador se irá al Barcelona. Con este traspaso, los culés superarían la inversión que el Málaga ha hecho hasta el momento. Pero puede ser algo anecdótico, porque el club de La Rosaleda continuará haciendo fichajes. Y aunque la estimación es gastar unos 50 millones de euros en futbolistas, Ghubn ha declarado en más de una ocasión que "no hay límite de dinero". Es decir, que con este Málaga no se puede descartar nada.