NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Sepulcre: "No subir por un error arbitral cabrea mucho más"

El presidente está "decepcionado".

E. Licerán
<b>DESOLADO. </b>Xumetra al finalizar el partido ante el Granada.

La ciudad de Elche aún no ha superado la desolación que sufrió el pasado sábado tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División. La herida se hizo más grande por dos motivos. El primero, que el Granada celebró su ascenso a la máxima categoría en el estadio ilicitano con 36.000 aficionados franjiverdes. Y el segundo motivo lo explicó ayer el presidente del Elche, José Sepulcre. "Nos hemos quedado muy dolidos y aunque estamos orgullosos de nuestros jugadores, estamos más cabreados si cabe porque no hemos ascendido por un error arbitral", explicó.

El conjunto ilicitano estuvo más cerca que nunca de volver a la Liga de los Ases desde su último descenso a Segunda (1989), pero su sueño se rompió a pesar de no perder ningún partido frente al Granada. "Sólo nos ha faltado un gol y el árbitro nos quitó uno legal además de un penalti. Debía saber que no era un partido de Liga donde dejas de sumar tres puntos, era un trascendental encuentro en el que nos jugábamos el trabajo de varios años", apuntó el presidente ilicitano.

Sepulcre quiso ensalzar el esfuerzo que han realizado sus jugadores durante las 42 jornadas de Liga y las cuatro del playoff. "Han demostrado que son grandes jugadores y que lo dan todo en cada partido. Hasta el último momento pudimos conseguir el pase a Primera División, pero este año más que nunca nos hemos quedado a las puertas tras quedar terceros en la clasificación", dijo.

Los planes ahora son distintos de los que había pensado el Elche para Primera y deberán volver a armar un equipo con la intención de luchar por el ascenso en junio del próximo año.

Generelo: "Estamos hundidos"

La plantilla del Elche también se quejó amargamente del arbitraje de Miranda Torres, que anuló un gol completamente legal a Pelegrín por un inexistente fuera de juego. Generelo resumió el sentir de una plantilla que reconquistó a su afición: "El vestuario está hundido. Teníamos mucha ilusión, lo habíamos hecho muy bien durante la temporada y la respuesta de la afición ha sido excelente". Sobre el arbitraje reconoció que "esta vez nos ha tocado a nosotros, y como todo se juega a un partido podía pasar".