NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Arsenal ya espera una sabrosa oferta por Cesc

Quieren 40 millones por el traspaso del medio catalán.

Actualizado a
El Arsenal ya espera una sabrosa oferta por Cesc

Peter Hill-Wood es de esos típicos nombres que aparecen de año en año en nuestro país, básicamente cuando llega el verano. Para muchos resulta familiar aunque pocos sabrían ponerle cara. Él es uno de los altos ejecutivos del Arsenal (presidente), y será la persona con la que tendrán que lidiar los responsables del Barcelona si quieren hacer real el deseo de Guardiola de ver a Cesc, esta vez sí, jugando como local en el Camp Nou.

A diferencia de otros años, esta vez parece que en el Emirates sí que quieren abrir la puerta a una negociación. Así, ayer, en el diario Mirror, Hill Wood aseguró que "el Barcelona ya ha contactado de manera oficial con el Arsenal para preguntar por Cesc, pero ni hay una oferta formal por él ni nosotros queremos dejarlo marchar. Él es de Barcelona y sería por eso comprensible si quisiera regresar". ¿Entonces? Comienza el baile. En principio, según pudo saber AS, ni Josep María Bartomeu, vicepresidente, ni Zubizarreta, director deportivo, tienen anotado en la agenda viajar hoy a Londres ni salir de Barcelona (podría hacerlo otro emisario); además, el máximo responsable, Sandro Rosell, persona que deberá canalizar desde el costado azulgrana la operación, tiene una ajetreada agenda de reuniones en Barcelona.

El precio.

Ese es el gran problema. Los ingleses no piensan, de entrada, facilitar las cosas a los culés, aunque éstos ya anunciaron la semana pasada -por boca de Rosell- que consideran que el precio a pagar no superará los 40 millones. De ahí que se presenten unos intensos días de charlas. Con el jugador de vacaciones, todo dependerá de lo que decidan los dirigentes y Wenger, claro. El técnico francés lo quiere tanto en el Arsenal como Guardiola en el Barcelona.

Esperan un acuerdo próximo

En las oficinas del Barcelona esperan que la negociación con el Arsenal transcurra de manera rápida y puedan desencallar la operación en beneficio de las dos partes. Nadie sabe cuándo podría anunciarse el acuerdo, pero el deseo es el de enfundar la camiseta azulgrana con el dorsal 4 (reservado para el jugador desde hace tiempo) cuanto antes mejor. Dentro del club se han propuesto no hablar mucho del asunto, dejando la responsabilidad a los que deben dirigir la operación. Será cuestión de semanas, aunque la idea inicial sería la de tener al jugador cuando el equipo comience la pretemporada.