NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"En la Eurocopa de 2008 sólo había tres del Barcelona"

El Mercurio
Actualizado a
"En la Eurocopa de 2008 sólo había tres del Barcelona"

¿Se le puede ganar hoy día al Barcelona?

Bueno, se le ha ganado...

Decimos de manera permanente.

Sí, aunque es verdad que también tienes que ver qué pasa en cada partido. La última temporada tuvimos una mala experiencia en el primer encuentro donde encajamos un 5-0 muy doloroso, en Barcelona. Luego pudimos quitarnos esa espinita con ese partido donde les ganamos la Copa del Rey y nos faltó quizás un pelín más de suerte en los enfrentamientos de la Champions. Pero nuestra idea en la temporada que viene es complicársela al campeón de la Liga y de Europa y demostrar que Real Madrid también está capacitado para ganar esos títulos.

¿El juego de la Selección es el del Barça?

Cualquier persona que haya seguido un poco a la Selección tiene que recordar de dónde viene este juego. No viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid. Y si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo. Que se asocie ahora mismo a España al juego del Barcelona está bien porque ese equipo ha conseguido grandes éxitos. Pero lo de la Selección no es un éxito del Barcelona solamente, es un éxito también del resto.

¿Cómo fue su experiencia con Manuel Pellegrini?

Fueron muy injustos con él, en especial la Prensa, que veía que él era culpable de todo lo que pasaba. Y no tiene por qué ser así. Nos había acostumbrado a hacer grandes temporadas con el Villarreal. Pero en el Madrid, quizás el mayor traspiés fue la eliminación ante el Alcorcón. Pero en eso, los jugadores fuimos más responsables que el míster.

Usted, como capitán, ¿quedó bien con Pellegrini?

Yo con él estoy bien, le deseo lo mejor y sé que le irá muy bien con Málaga.

¿Quién es el mejor jugador del mundo?

Creo que son dos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.