Liga Adelante | Numancia
Palacios planifica una plantilla con menos futbolistas
Faltan al menos seis fichajes más
César Palacios, director deportivo del Numancia, está durante estos días a la busca y captura de refuerzos para el primer equipo de cara a la próxima campaña, aunque, sobre todo, Palacios intenta convencer a determinados jugadores para que formen parte del proyecto rojillo. El director deportivo ya advirtió de que la idea principal de cara a la campaña en Segunda División que comenzará en agosto, consensuado con el entrenador rojillo Pablo Machín, es que el número total de jugadores sea entre 21 o 22, de tal forma que se pueda nutrir el primer equipo de los jugadores del filial. No se repetirá de esta forma lo que sucedió en la temporada pasada con Juan Carlos Unzué cuando el equipo contó con un total de 25 futbolistas. "Nuestra intención es de tener un número limitado de jugadores, que no sea una plantilla amplia y así poder dar la oportunidad a los chavales del equipo filial", explica el director deportivo en referencia al conjunto que dirige Fran Valero en el Grupo VIII de la Tercera División.
Sobre el trabajo que realiza Palacios, está el completar la plantilla puesto que, sobre el papel, ahora mismo el navarro deberá fichar al menos seis jugadores en determinados puestos del campo como son un portero, dos laterales derechos, un lateral izquierdo, un centrocampista, aunque se está a la espera de lo que suceda con Sunny y el Valencia, y un delantero.
Además, otro de los motivos de la cantidad de jugadores en el primer plantel es la disminución considerable del presupuesto.
Los cedidos estarán a prueba
Asimismo, César Palacios aseguró que la continuidad en el Numancia de jugadores como Diego Antón, Lago Junior y Platero, que regresan tras un año de cesión, dependerá en función del nivel que exhiban durante la pretemporada que van a realizar con el primer equipo a la órdenes de Pablo Machín. Aún con ello, el delantero cántabro Roberto Platero, quien llegara el último año del Numancia en Primera división, ha sido declarado transferible, una vez que ya ha cumplido las tres cesiones que por contrato profesional dicta la ley.