Liga Adelante | Valladolid
La columna vertebral del equipo, con contrato
Ocho jugadores acaban su vinculación, 20 la mantienen
El Valladolid podría estar relativamente tranquilo en cuanto a la confección de la plantilla se refiere si no fuera porque sabe que algunos de sus jugadores estrellas con contrato en vigor están en el mercado y no va a poder parar su salida, incluso en algún caso tendrá que facilitar la operación.
Ocho jugadores acaban contrato este mes: Villar, Jacobo, Rubio, Antón, Faria, Óscar, Javi Jiménez y Jordi. De éstos sólo el portero Javi Jiménez cuya renovación se trata esta semana; Óscar, pendiente de ofertas de Primera; Rubio, con una opción de renovación por parte del club; y Jordi, cuya opción de compra al Rubin Kazan que expira el 30 de junio, están en la agenda inmediata del club. En cuanto a la posible salida de los jugadores estrellas del equipo que se dejó el ascenso en Elche parece claro que el club venderá a Guerra, pero hay otros muchos jugadores de los 20 que mantienen su relación contractual que pueden buscar salida para mejorar sus situación deportiva.
Pedro López y Sisi pueden salir, pero el club exigirá ingresar. La gran temporada de Nauzet le ha colocado en el mercado de Primera, pero el club se esmeraría a la hora de reducir al máximo la diferencia con su cláusula. Si no hubiera una salida clara, le ofrecerían tres años más. De esta manera, del once tipo que fue el segundo mejor equipo de Segunda en la segunda vuelta de la Liga, sólo cuatro jugadores serían susceptibles de salida. Los demás tienen contrato, por lo que el club mantendría el bloque.
Los cinco cedidos, a la espera de noticias del club
Otra historia bien diferente es la de los cinco jugadores cedidos que, salvo operaciones previas poco previsibles, se presentarán en Los Anexos el primer día de la pretemporada. El club tiene claro, y así lo ha comunicado públicamente, que no puede soportar en Segunda fichas altas como la de Manucho y Bueno, pero tampoco tienen una salida fácil. Por otro lado, la dirección deportiva tendrá que decidir sobre Héctor Font. El centrocampista ha realizado una gran temporada en el Xerez, lo que ha provocado que el director deportivo Viqueira ya ha significado su intención de repetir la fórmula o incluso pedir precio para comprarlo, pero la posible marcha de Óscar podría abrir la puerta de retorno a Font. El Valladolid ya ha realizado todos los trámites para recuperar a Fabricio, cedido en el Recreativo, pero la intención, a pesar de que el club puede perder a sus tres metas, no es la de que se quede en el equipo. Fabricio fue parte activa del año que el club no quiere recordar y será vendido. Marquitos, con dos años más, tiene difícil quedarse.