NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis quiere anunciar hoy el fichaje de Matilla

Primará el deseo del jugador de llegar a Heliópolis

Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Matilla debería ser bético en las próximas horas.

Tras el parón durante el fin de semana en las negociaciones entre el Betis y el Villarreal para llegar a un acuerdo por Matilla, hoy deben reanudarse los contactos y en principio cerrarse una operación que está prácticamente finiquitada. Es más, no hay que descartar que el conjunto verdiblanco anuncie hoy mismo su nuevo jugador para las próximas temporadas. Este lunes 20 de junio debe ser el Día D, porque el jugador ya ha dicho que donde quiere ir es al conjunto verdiblanco y sólo falta concretar la cantidad a abonar por los béticos a los castellonenses. Matilla no quiere escuchar ningún otro posible destino tanto en España como en Italia.

El único punto que todavía no está cerrado es si el centrocampista llegará fichado o cedido. Matilla no desea el préstamo y además no sería factible con las circunstancias actuales porque acaba contrato dentro de un año. Pero los villarrealenses tampoco descartan su renovación durante varias campañas más y entonces cederlo una temporada al Betis. Se trata de un jugador con mucho futuro y no querrían desprenderse fácilmente de él. No obstante, lo más lógico es que los béticos abonen en torno a un millón de euros por su pase (estarían dispuestos a ello y es lo que prefieren) y que el Villarreal se guarde una opción de compra para la próxima campaña. Así, las tres partes quedarían totalmente satisfechas.

Sin duda, la llegada de Matilla es una auténtica prioridad par los verdiblancos. Pepe Mel quiere un hombre de calidad en la medular, que compita en esas labores de construcción con Beñat y Salva Sevilla y el elegido es el manchego. Tras su llegada, Stosic se pondrá manos a la obra para fichar a otro centrocampista, pero de contención.