Liga BBVA | Sporting
Vega-Arango no va a admitir presiones
El Consejo sólo permitiría la salida de un lateral zurdo.
Manuel Vega-Arango no se dejará presionar. El presidente del Consejo del Sporting sólo contempla un traspaso, pero con unas condiciones económicas que están fijadas por el club gijonés.
Canella o José Ángel son los únicos jugadores que figuran con esa etiqueta, aunque el dirigente rojiblanco insiste en que "si se quedan los dos no pasa nada". Incluso señaló que "sería mejor", valoración que hace desde el aspecto deportivo, ya que en el económico, al ser dos jugadores que actúan en el mismo puesto, el que no juegue perdería cotización.
Eugenio Botas, representante de Canella, presentó una propuesta del Villarreal por cuatro millones de euros, que fue descartada por el club. El lavianés está tasado en seis millones, pero podría irse por algo menos. El intermediario ovetense también tuvo contactos más recientemente con el Benfica y el Oporto, pero sin que a las oficinas de Mareo haya llegado alguna comunicación oficial. Sólo se tiene referencia de que Botas mantuvo contactos el pasado verano con el club portuense.
En el caso de José Ángel, tampoco se sabe nada directo del Benfica, aunque su nombre se asoció al club lisboeta ante la posible marcha de Coentrao. La única propuesta fue del Barcelona, rechazada en la reunión del pasado 31 de mayo en las oficinas del Camp Nou. Las diferencias son insalvables en la forma, no en el fondo, ya que el Barcelona está en disposición de pagar los cuatro millones de euros que pide el Sporting, pero con cláusulas de objetivos a medio plazo.
En las estrategias de las negociaciones se cuenta con una posible postura de presión del jugador, quien ya expuso que sólo contempla un traspaso al Barcelona o seguir en el Sporting. En este aspecto, Vega-Arango está tranquilo y no admitirá ningún tipo de presiones.
José Ángel depende del Barça
El Barcelona sólo volvió a mover ficha tras la negativa del Sporting a la oferta por José Ángel en un contacto con el representante del jugador. La postura del Barça también es firma, con un traspaso de 2,6 millones, más otro millón cuando el jugador se incorpore a la primera plantilla, estipulado en contrato para dentro de un año, así como otras cantidades en función del número de partidos que juegue en el primer equipo azulgrana. En la entidad barcelonista están seguros que van a cumplirse todas las cláusulas, pero el Sporting, en el momento en el que deje de disponer de la propiedad del jugador, considera que los riesgos debe asumirlos el que tenga los derechos federativos. Dependerá del Barcelona.