europeo sub-21 | UCRANIA 0-ESPAÑA 3
Javi Martínez: "Da igual no estar aún en los Juegos"
"Hemos intentado seguir la línea de juego y dinamismo de los dos primeros encuentros. Hoy hemos estado igual de bien que ante la República Checa y mostrando profundidad", afirmó.
Los internacionales de la selección española sub''21 mostraron su satisfacción por el pase a semifinales del Europeo, tras ganar 3-0 a Ucrania, que no garantiza aún el pase a los Juegos Olímpicos por la eliminación de Inglaterra, situación a la que no dan importancia porque quieren "la final". "Estamos contentos por el partido que hemos jugado. Hemos intentado seguir la línea de juego y dinamismo de los dos primeros encuentro. Hoy hemos estado igual de bien que ante la República Checa y mostrando mucha profundidad", afirmó Javi Martínez en la zona mixta.
"El objetivo que teníamos era jugar los Juegos Olímpicos pero también llegar a la final y ganar el campeonato. Seguimos con las opciones intactas y contentos por ello. Estaríamos ya si se hubiese clasificado Inglaterra pero da igual porque pensamos en meternos en la final", añadió.
Igual de feliz se mostró Adrián López, máximo goleador del Europeo con tres tantos. "Ser máximo goleador es algo secundario. Si al final lo consigue mejor, pero lo más importante es que ganemos el campeonato". "Nos están saliendo las cosas bien pero no podemos relajarnos nada porque para llegar a la final de un Europeo hay que mantener el buen nivel. Ahora tenemos que recuperarnos bien para jugar la semifinal ante Bielorrusia", agregó.
Adrián destacó la seguridad con la que está jugando la selección española. "Tenemos mucha confianza y estamos muy contentos de como están saliendo las cosas. En un torneo así cualquier equipo te puede ganar y estamos rayando a gran nivel".
Por último, Iker Muniaín ve a España como candidata seria al título. "El equipo ha jugado un partido súper completo, ha estado a un gran nivel. No solo en lo que se ve con balón, sino que en el trabajo sin balón ha sido impresionante. Si seguimos esta línea está claro que vamos a llegar muy lejos". "Con el nivel de juego que estamos mostrando tenemos muchas opciones de levantar el título pero lo bonito del fútbol es que nunca sabes lo que puede pasar. Nos toca Bielorrusia, un rival muy fuerte ante el que tenemos que seguir como hasta ahora", sentenció.