Milla
"No vamos a tocar lo que nos funcionó"
Por lo visto en el entrenamiento, tiene pensado repetir alineación con respecto al día de Chequia, ¿no?
Sí. Desde principio nos hemos movido con una misma base. Ante Chequia variamos un poco el matiz. Necesitábamos un hombre que nos diera profundidad, habilidad, y ese fue Muniain. Pero el equipo también estuvo disciplinado sin balón y eso nos gustó mucho. Así que no queremos tocar lo que funciona.
El seleccionador ucranio ha dicho que no temen a España y que saben cómo ganar...
Es normal. Igual que nosotros les conocemos, ellos nos conocen a nosotros. Seguro que tratan de contrarestarnos con su estilo. Tienen buenos jugadores, un defensa que saca bien el balón como Rakitskiy, y elementos ofensivos peligrosos. Si no estamos bien, lo pagaremos. Respetamos a Ucrania, que además sabe que la única forma de clasificarse es ganando a España.
Ayer habló con Bojan. ¿Qué le dijo? ¿Cómo le ve?
Está animado, concienciado de que todos tenemos que ir por el mismo camino y que si queremos hacer algo grande será yendo por la misma linea. Ahora debe aceptar el rol. Sus compañeros están haciéndolo muy bien y hay armonía.
¿No es un riesgo utilizar sólo a 14 ó 15 jugadores?
Entendemos que lo mejor es no tocar el equipo porque este es un partido importante. Si llegamos a semifinales, trataremos de cambiar algo.