Liga BBVA | Zaragoza
Joel, del Atlético, es la alternativa a Leo Franco
El Real Zaragoza continúa realizando movimientos en el mercado y ya piensa en cómo reforzar su portería si finalmente Leo Franco, a quien el club ya le ha comunicado que no cuenta, encuentra una salida. El elegido es Joel, un joven prometedor que desea salir en busca de oportunidades.
El Real Zaragoza le ha solicitado al Atlético la cesión del guardameta Joel Robles por una temporada. Esta acción supone el primer paso de una operación que para llegar a buen puerto debe cumplir con dos condiciones previas. En primer lugar que el Atlético fiche a otro portero, y en segundo que Leo Franco se desvincule del Real Zaragoza.
Ambas condiciones son posibles. El Atlético ya busca desde hace semanas en el mercado un portero para suplir la marcha de De Gea al Manchester, que anunciará a finales de junio, y cubrirse las espaldas por la lesión de rodillas de la que aún se recupera Sergio Asenjo. En este escenario, Joel no quiere quedarse en la entidad rojiblanca como tercer portero. El getafense cree que su momento ha llegado y desea disfrutar de minutos. El verano pasado, el Getafe ya le tanteó pero finalmente se quedó en Madrid, donde solamente disputó dos partidos oficiales, frente al Rosenborg en la Europa League y contra el Universidad en la Copa.
El Zaragoza ve en él una interesante opción y por eso ya le ha solicitado su cesión al Atlético adelantándose a los presumibles acontecimientos. Caminero y Manzano tienen decidido que van a fichar tras haber comprobado que Asenjo no llegará al inicio de la competición. Eso sí, tratarán de convencerle para que se quede como tercer meta, una opción que Joel no se plantea ya que quiere disfrutar de minutos y no ver pasar de nuevo otra temporada casi en blanco.
Joel sería el recambio para Leo Franco, a quien el club ya le comunicó hace dos semanas que no cuenta con él debido a que su ficha (de un millón de euros brutos) resulta inasumible para el club en el nuevo escenario salarial de la plantilla, en la que van a existir tres escalones muy bien definidos (300.000. 600.000 y 900.000 euros). De todas formas, habrá que esperar para ver cómo se resuelve este asunto ya que al arquero argentino le resta todavía un año de contrato y será complicado que renuncie a él en el que caso de que no consiga encontrar a lo largo del verano un destino mejor. Así que Joel sólo llegará al Real Zaragoza si se da la salida de Leo Franco.
Viejo anhelo.
Joel, que el pasado viernes cumplió 21 años, es una vieja aspiración del equipo aragonés. En enero de 2010 ya quiso incorporarlo, pero finalmente fue Roberto quien acabó llegando a La Romareda. Joel ha sido internacional en las categorías inferiores de España y en el año 2009 firmó un contrato profesional con el Atlético de Madrid que expira en 2014. Le quedan por tanto tres años que no quiere pasar a la sombra de nadie en el Calderón.
El club debe pagar 300.000 euros al Huesca
El Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TAF) ha fallado a favor del Huesca en su demanda contra el Zaragoza, al que condena a pagar 300.000 euros más el IVA y los intereses legales por incumplimiento de un contrato de colaboración suscrito entre ambos en la temporada 2009-2010. El laudo de este tribunal señala que "los términos del contrato son claros y precisos" y del que se deriva "una clara obligación" por parte del Zaragoza.