Liga BBVA | Athletic

Macua elige a Puel con Caparrós apalabrado

García Macua se la va a jugar con Claude Puel, técnico del Lyon, para tratar de dar un impulso a sus opciones de salir reelegido. Ello supone que Joaquín Caparrós, a quien llamó para decir que cuenta con él, se queda en la estacada.

Claude Puel
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

La candidatura de Fernando García Macua busca dar un giro brusco en las elecciones, que le coloque en condiciones de ganar el 7 de julio después de la derrota en las firmas. Este diario ya informó el pasado jueves que el técnico del Olympique de Lyon, Claude Puel, estaba en la órbita del abogado, pero los contactos con el entrenador francés han ido más lejos, hasta el punto de haber estado reunido ya en Bilbao con miembros de la plancha del abogado. Lo hicieron con la complacencia del propio Macua. A Puel le seduce el Athletic, pero falta el sí por ambas partes, que llegaría en una reunión a principios de esta semana. Quiere ponerse en el mapa del fútbol español, donde sonó para el Sevilla.

Puel tiene caché y prestigio, es una buena opción. Lo que sorprende es que la elección del preparador de Castres sea a costa de romper un acuerdo verbal con Joaquín Caparrós, a quien García Macua prometió en la misma semana en que se especuló con su fichaje por el Atlético que sería su apuesta de cara a las urnas, respetando las condiciones pactadas. Y el utrerano así se lo hizo saber a su entorno de profesionales para que no se volviesen locos con los nombres que saliesen en la prensa.

Decididos.

El sector de la junta que se oponía a la continuidad de Caparrós como apuesta deportiva, entre los que se encuentran los directivos Juan Manuel Delgado, Santiago Ansareo y Fermín Palomar, además de, en menor medida, Juan Antonio Zárate, está convencido de la idoneidad de Claude Puel. Se basa en su trayectoria en Francia, exitosa en Mónaco, Lille y Lyon, aunque en su último club le ha ido mejor en la Champions que en el campeonato liguero, torneo que no ha sido capaz de llevar a las vitrinas en estas tres campañas, rompiendo la hegemonía del OL en Francia, que llevaba siete títulos consecutivos.

Noticias relacionadas

Puel, que domina el castellano y de ganar Macua las elecciones recalaría en Lezama probablemente con un segundo entrenador pero sin más cuerpo técnico, no tiene representante. Su ayudante en el Lyon es Patrick Collott, que llegó con él de su exitosa etapa en el Lille. Y dejará en Lyon como técnico del primer equipo a otro hombre por el que apostó, Garde Remi. Puel actúa en el OL como mánager general.

Pendiente de que se resuelva la indemnización por el año de contrato que le queda, tiene permiso de la Liga francesa para negociar con otro club y maneja una oferta de la Premier.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados